Trabajo de Integración Curricular – Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 59
-
PADLET Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE IDIOMAS CENID DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)El objetivo de esta investigación es determinar el aporte de Padlet en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Centro de Idiomas CENID de la Universidad Técnica de Babahoyo durante el periodo académico de ... -
CURIPOD Y SU APORTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TÉCNICO EN INFORMÁTICA, SECCIÓN VESPERTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JUAN, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)La presente investigación tiene como objetivo central determinar el aporte de Curipod en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en informática, sección vespertina de la Unidad Educativa ... -
RUNWAY Y SU CONTRIBUCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)Los constantes cambios tecnológicos han modificado los procesos de aprendizaje brindando una mayor flexibilidad académica y la aparición de nuevas estrategias, métodos y herramientas que han facilitado el acceso a la ... -
PSEINT Y SU CONTRIBUCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024.
(BABAHOYO, 2024)El objetivo de la investigación es analizar la contribución de PSeInt en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo ... -
DROPBOX Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TÉCNICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA VENTANAS, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)Este proyecto analiza el aporte de Dropbox en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Ventanas, durante el periodo académico abril - agosto 2024, mediante los métodos ... -
LOOM Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN CIENCIAS EXPERMENTALES INFORMÁTICA, SECCIÓN MATUTINA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO PERIODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024
(Babahoyo, 2024)El uso de los audiovisuales como estrategia para un aprendizaje más efectivo y significativo, protagoniza hoy en día un rol fundamental en la educación, por ende, en este estudio se analizó el uso de la plataforma Loom en ... -
PERPLEXITY EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA, SECCIÓN MATUTINA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)La presente investigación menciona como la inteligencia artificial se está implementando en las instituciones educativas es así que los estudiantes buscan nuevas forma y métodos para poder llegar a su aprendizaje de una ... -
LUMOSITY Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO TÉCNICO EN INFORMÁTICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA "HUMBERTO MOREIRA MÁRQUEZ", CANTÓN VENTANAS DEL PERIODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)En la actualidad, la tecnología se ha convertido en un enfoque esencial en los aspectos de la vida, es importante examinar cómo las herramientas digitales pueden influir de manera positiva en el proceso educativo. En este ... -
MENDELEY Y SU CONTRIBUCIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN CIENCIAS DE LA SECCIÓN MATUTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EUGENIO ESPEJO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024
(BABAHOYO, 2024)Este proyecto analizó la contribución de Mendeley en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato en Ciencias de la sección matutina de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, periodo académico ... -
GEMINI Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA, DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)El Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo general analizar el aporte de la inteligencia artificial Gemini como herramienta de investigación en los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias ... -
IDUKAY Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “MAHATMA GANDHI” DEL CANTÓN BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL -AGOSTO 2024
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de investigación tiene como tema Idukay y su aporte en el aprendizaje en los alumnos de la escuela de educación básica “Mahatma Gandhi” del cantón Babahoyo, periodo académico abril -agosto 2024. El ... -
FLIP Y SU APORTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TÉCNICO EN INFORMÁTICA, SECCIÓN VESPERTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA VINCES, PERIODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024
(BABAHOYO, 2024)Este proyecto determinó el aporte de Flip en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en Informática, sección vespertina de la Unidad Educativa Vinces, periodo académico abril - agosto ... -
SCRATCH Y SU APORTE EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO, ESPECIALIZACIÓN INFORMÁTICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA AGUIRRE ABAD EN EL PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024
(Babahoyo, 2024)El propósito de este estudio radica en el aporte de scratch como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de bachillerato, especialización informática en la Unidad Educativa Aguirre ... -
JENNI AI EN EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERÍODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)La inteligencia artificial está creciendo exponencialmente, y su aplicación en la educación es cada vez más importante, este artículo se enfoca en analizar la incidencia de un sistema de IA específico llamado “JENNI” para ... -
GAMMA Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)Los estudiantes de la carrera de pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Universidad Técnica de Babahoyo en la actualidad utilizan herramientas de inteligencia artificial, su uso dentro del campo de enseñanza ... -
SENDSTEPS COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TÉCNICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO CARLOS ALBERTO AGUIRRE AVILES, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024
(Babahoyo, 2024)El Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo Analizar sendesteps como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto ... -
EDPUZZLE COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES E INFORMÁTICA DE LA SECCIÓN MATUTINA, DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERÍODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)El objetivo de este trabajo de investigación se fundamentó en diseñar la estrategia del uso de la herramienta Edpuzzle como apoyo para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de Pedagogía de las Ciencias ... -
WORDPRESS Y SU CONTRIBUCIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO DE ABRIL-AGOSTO DEL 2024
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación aborda el uso de WordPress en relación con la integración de herramientas digitales, en torno a la educación, evidenciando la complejidad de respuestas de los estudiantes al utilizar esta herramienta. ... -
INCIDENCIAS DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA OCUPAR EL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DE LA JORNADA VESPERTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ MARÍA ESTRADA COELLO
(Babahoyo, 2024)La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa José María Estrada Coello, ubicada en Babahoyo, Los Ríos, año 2024, la cual tiene como propósito abarcar las incidencias de las actividades recreativas para ocupar ... -
CANVA COMO HERRAMIENTA DIDACTICA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO OCTUBRE 2023- MARZO 2024
(Babahoyo, 2024)El propósito de este estudio se basa en la influencia de canva como herramienta didáctica para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera educación básica de la Universidad técnica de Babahoyo, el estudio se enfoca ...