Trabajo de Integración Curricular – Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 74
-
Mentimeter y su contribución en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, Periodo Académico octubre 2024- marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Las herramientas digitales en la educación promueven una mejor calidad en la enseñanza y aprendizaje, promoviendo al desarrollo diversas competencias en el estudiante esenciales para enfrentar desafíos en el futuro laboral. ... -
Impacto del uso de herramientas digitales en el aprendizaje y desarrollo de habilidades en niños y adolescentes de zonas rurales, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)En la actualidad es indispensable que en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se implemente herramientas que contribuyan al desarrollo de habilidades tecnológicas en la sociedad, y sobre todo que ayuden al cumplimiento de ... -
Microlearning y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes en el bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Babahoyo, Periodo Académico octubre 2024- marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El aprendizaje ha sido impulsado o logrado con ayuda de la tecnológica y la integración de metodologías educativas modernas. Una de ella, es el microlearning que es una estrategia centrada en la enseñanza de contenidos o ... -
Moodle y su Aporte en el Aprendizaje de la Asignatura de Lengua y Literatura en los Estudiantes de Educación Básica Superior, de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente estudio tiene como objetivo determinar el aporte de Moodle en el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala ... -
Coggle y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo académico Octubre 2024 – Marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Las herramientas diseñadas para la creación de mapas mentales o conceptuales de manera digital están ascendiendo rápidamente, y su utilización adecuada en el ámbito educativo es cada vez más fundamental, en este proyecto ... -
Mindly y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Potosí, periodo académico Octubre 2024 - Marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El proyecto de investigación titulado "Mindly y su influencia en el aprendizaje visual de los estudiantes de la Unidad Educativa Potosí, periodo académico octubre 2024 - marzo 2025" tiene como propósito principal construir ... -
Meta AI y el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Babahoyo, periodo académico Octubre 2024 – Marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)En esta investigación de proyecto curricular, el objetivo general es evaluar el uso de Meta AI en el aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato Técnico en informática de la Unidad Educativa de Babahoyo durante el periodo ... -
Simplemind y su aporte en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo académico Octubre 2024 - Marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El impacto de la tecnología en la educación, ha facilitado no solo la presentación de información, sino que también promueve métodos de aprendizaje más interactivos y dinámicos. Se plantea que herramientas como SimpleMind ... -
Quizwhizzer como innovación tecnológica para el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Avilés, periodo académico Octubre 2024 - Marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente estudio analiza la incidencia de Quizwhizzer como innovación tecnológica para optimizar el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en informática de la unidad educativa del Milenio Carlos Alberto ... -
Trello y su incidencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato técnico de informática, sección matutina de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, periodo académico Octubre 2024 Marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Proponer el uso de Trello para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico de informática de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, durante el ... -
Socrative como apoyo pedagógico a los estudiantes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Avilés, Período Académico octubre 2024 - marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Socrative es una excelente herramienta con la que podemos crear cuestionarios online y tanto las respuestas como la calificación se puede ver al instante en la sección del profesor una vez que los alumnos vayan acabando. ... -
Prezi y su aporte en la enseñanza-aprendizaje de la carrera de psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo, Periodo Académico octubre 2024- marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La presente investigación se basa en la premisa de que las herramientas digitales pueden mejorar la participación activa en los estudiantes y facilitar un aprendizaje significativo. Se plantea como objetivo general evaluar ... -
Cerebriti y su aporte en el aprendizaje significativo de los estudiantes del bachillerato en ciencias, sección matutina de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Periodo Académico octubre 2024 marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el Cerebriti aporta en el aprendizaje significativo de los estudiantes de del bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, durante el ... -
Exelearning como herramienta de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “23 de Junio”
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente proyecto investigativo titulado Exelearning como herramienta de apoyo en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnico de la Unidad Educativa “23 de Junio”, el cual tiene como objetivo Determinar ... -
Storyline 360 y su aporte en el aprendizaje en los estudiantes de bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara periodo académico Octubre 2024 – Marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Las herramientas digitales están transformando nuestra sociedad actual y su aplicación en la educación cada vez es más importante, este artículo se enfoca en una de ellas en específico como lo es analizar el aporte de ... -
PADLET Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE IDIOMAS CENID DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)El objetivo de esta investigación es determinar el aporte de Padlet en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Centro de Idiomas CENID de la Universidad Técnica de Babahoyo durante el periodo académico de ... -
CURIPOD Y SU APORTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TÉCNICO EN INFORMÁTICA, SECCIÓN VESPERTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JUAN, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)La presente investigación tiene como objetivo central determinar el aporte de Curipod en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en informática, sección vespertina de la Unidad Educativa ... -
RUNWAY Y SU CONTRIBUCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)Los constantes cambios tecnológicos han modificado los procesos de aprendizaje brindando una mayor flexibilidad académica y la aparición de nuevas estrategias, métodos y herramientas que han facilitado el acceso a la ... -
PSEINT Y SU CONTRIBUCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024.
(BABAHOYO, 2024)El objetivo de la investigación es analizar la contribución de PSeInt en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo ... -
DROPBOX Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TÉCNICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA VENTANAS, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)Este proyecto analiza el aporte de Dropbox en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Ventanas, durante el periodo académico abril - agosto 2024, mediante los métodos ...