Coggle y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo académico Octubre 2024 – Marzo 2025
Date
2025Author
Castro Torres, Maria Valentina
Estrada Ramirez, Luis Ricardo
Metadata
Show full item recordAbstract
Las herramientas diseñadas para la creación de mapas mentales o conceptuales de manera digital están ascendiendo rápidamente, y su utilización adecuada en el ámbito educativo es cada vez más fundamental, en este proyecto se centra en analizar la contribución de un programa conocido como “COGGLE” para saber de qué manera aporta en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica en la Universidad Técnica de Babahoyo en el periodo académico de octubre del 2024 a marzo 2025. En esta investigación se da a conocer la contextualización, antecedentes y todo lo relacionado con Coggle y el aprendizaje, teniendo como relación a las habilidades cognitiva, motivacional, social y creatividad que son importantes en esta actualidad dentro de un mundo sumergido en la digitalización.
Esta investigación será descriptiva, enfocada en el análisis y uso de Coggle en el aprendizaje de los alumnos de Educación Básica. Los resultados se alcanzarán mediante un enfoque combinado, que une datos de manera cualitativa que se centra en presentar una comprensión contextualizada y detallada, y a su vez cuantitativa para obtener información acorde a lo que se persigue de acuerdo a los datos obtenidos. Mientras que la investigación documental y la observación se basará en el análisis de recolección de información de la población e información existente de parte de artículos, libros e informes.
Además, es importante para resguardar datos y conseguir resultados verídicos sobre el aporte de Coggle en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Babahoyo.
The following license files are associated with this item: