Escuela de Computación Comercio, Administración y Multimedia
Browse by
Recent Submissions
-
Conceptdraw y su aporte en el proceso pedagógico de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, sección vespertina de la Universidad Técnica de Babahoyo, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto de ConceptDraw en el proceso educativo de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Experimentales y Pedagogía Informática, sección vespertina de la Universidad ... -
Plickers y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Barreiro, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este estudio tiene como objetivo analizar el uso de PLICKERS y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Barreiro. Plickers es una herramienta interactiva ... -
Quizizz y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, Periodo Académico octubre 2024_ marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Quizizz es una plataforma educativa digital diseñada para apoyar a los estudiantes en la práctica y evaluación de la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades. A través de esta herramienta, los docentes pueden ... -
Thinglink y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Isla De Bejucal, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente estudio de caso trata de Thinglink y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Isla de Bejucal, debido a que se pudo conocer de manera previa que el uso ... -
Miro y su aporte en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Miguel Ángel Samaniego Giménez, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este estudio examina la influencia el uso de Miro en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Miguel Ángel Samaniego Giménez, durante el periodo académico ... -
Aplicaciones innovadoras y su impacto en la educación digital de los adolescentes de la Isla Bejucal, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este estudio de caso da a conocer los grandes avances tecnológicos que existen r en la actualidad, así como la creación de aplicaciones innovadoras que mejoran la calidad educativa de los adolescentes sin importar la edad, ... -
Pitch y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Aviles, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este estudio analiza el aporte del uso de Pitch en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en informática de la unidad educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Ávila durante el periodo académico de ... -
Ayoa como herramienta pedagógica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Actividades Físicas y del Deporte de la Universidad Técnica de Babahoyo, Periodo Académico octubre 2024-marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Ayoa es una plataforma digital centrada en la gestión visual de mapas mentales y colaboración en línea. Su objetivo es promover la organización de tareas, planificación de proyectos y desarrollo de habilidades e colaboración ... -
Nearpod y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnica en informática de la Unidad Educativa Barreiro, Periodo Académico octubre 2024-marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente trabajo tiene como objetivo analizar el aporte de la plataforma educativa Nearpod en el aprendizaje de los estudiantes del Bachillerato Técnico en Informática de la Unidad Educativa Barreiro durante el periodo ... -
Medium y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, sección matutina de la Universidad Técnica de Babahoyo, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente trabajo de investigacion tiene como tema Medium y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, sección matutina de la Universidad Técnica ... -
Mentimeter y su contribución en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, Periodo Académico octubre 2024- marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Las herramientas digitales en la educación promueven una mejor calidad en la enseñanza y aprendizaje, promoviendo al desarrollo diversas competencias en el estudiante esenciales para enfrentar desafíos en el futuro laboral. ... -
Impacto del uso de herramientas digitales en el aprendizaje y desarrollo de habilidades en niños y adolescentes de zonas rurales, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)En la actualidad es indispensable que en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se implemente herramientas que contribuyan al desarrollo de habilidades tecnológicas en la sociedad, y sobre todo que ayuden al cumplimiento de ... -
Microlearning y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes en el bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Babahoyo, Periodo Académico octubre 2024- marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El aprendizaje ha sido impulsado o logrado con ayuda de la tecnológica y la integración de metodologías educativas modernas. Una de ella, es el microlearning que es una estrategia centrada en la enseñanza de contenidos o ... -
Moodle y su Aporte en el Aprendizaje de la Asignatura de Lengua y Literatura en los Estudiantes de Educación Básica Superior, de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente estudio tiene como objetivo determinar el aporte de Moodle en el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala ... -
Coggle y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo académico Octubre 2024 – Marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Las herramientas diseñadas para la creación de mapas mentales o conceptuales de manera digital están ascendiendo rápidamente, y su utilización adecuada en el ámbito educativo es cada vez más fundamental, en este proyecto ... -
Mindly y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Potosí, periodo académico Octubre 2024 - Marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El proyecto de investigación titulado "Mindly y su influencia en el aprendizaje visual de los estudiantes de la Unidad Educativa Potosí, periodo académico octubre 2024 - marzo 2025" tiene como propósito principal construir ... -
Meta AI y el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Babahoyo, periodo académico Octubre 2024 – Marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)En esta investigación de proyecto curricular, el objetivo general es evaluar el uso de Meta AI en el aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato Técnico en informática de la Unidad Educativa de Babahoyo durante el periodo ... -
Simplemind y su aporte en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo académico Octubre 2024 - Marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El impacto de la tecnología en la educación, ha facilitado no solo la presentación de información, sino que también promueve métodos de aprendizaje más interactivos y dinámicos. Se plantea que herramientas como SimpleMind ... -
Quizwhizzer como innovación tecnológica para el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Avilés, periodo académico Octubre 2024 - Marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente estudio analiza la incidencia de Quizwhizzer como innovación tecnológica para optimizar el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en informática de la unidad educativa del Milenio Carlos Alberto ... -
Trello y su incidencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato técnico de informática, sección matutina de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, periodo académico Octubre 2024 Marzo 2025.
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Proponer el uso de Trello para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico de informática de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, durante el ...