Thinglink y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Isla De Bejucal, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
Abstract
El presente estudio de caso trata de Thinglink y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Isla de Bejucal, debido a que se pudo conocer de manera previa que el uso de esta herramienta es limitado. Por tal razón, el objetivo del trabajo es analizar el aporte de ThingLink en el aprendizaje de los estudiantes. La metodología aplicada consistió en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipos de investigación de campo y documental, métodos inductivo y deductivo, así como la técnica de encuesta con su respetivo instrumentos cuestionario de preguntas, el cual fue dirigido a 94 alumnos de educación básica superior. Los resultados fueron que la mitad de estudiantes tienen conocimientos sobre el recurso digital Thinglink y más de la mitad de la muestra encuestada consideran que las herramientas tecnológicas juegan un papel importante en el aprendizaje. Además, la mayoría de educandos de educación básica superior indican que la implementación de Thinglink promueve la participación activa y motivación, ayuda al entendimiento de contenidos y contribuye a mejorar su aprendizaje. En conclusión, la herramienta ThingLink juega un papel importante dentro de las clases porque permite a los estudiantes a presentar tareas de forma creativa e innovadora, favoreciendo a un aprendizaje más atractivo e interactivo. Los beneficios que brinda la herramienta digital en el aprendizaje de los estudiantes consisten en que promueve la motivación, facilita la comprensión de contenidos, ayuda a la retención de información, entre otros.
The following license files are associated with this item: