Browsing Examen Complexivo – Licenciado en Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática by Title
Now showing items 1-20 of 75
-
Analfabetismo digital y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El objetivo del presente trabajo investigativo fue identificar el analfabetismo digital en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, los métodos ... -
Análisis de las tics y su incidencia en el aprendizaje en informática en los estudiantes del 1er curso de bachillerato de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara de la ciudad de Vinces en el periodo 2021- 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El trabajo presentado a continuación aborda el análisis de las TIC y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes del 1er curso de Bachillerato de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara, cuyo objetivo general ... -
Aplicación de las tic como herramienta metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del segundo bachillerato de informática de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El trabajo investigativo trata de conocer la aplicación de las TIC como herramienta metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de Segundo Bachillerato de Informática de la Unidad Educativa “Jaime ... -
El autoaprendizaje y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes en modalidad on-line de séptimo año de básica de la Unidad Educativa Ciudad de Ventanas periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El siguiente caso de estudio denominado, “El autoaprendizaje y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes en modalidad on-line de séptimo año de básica de la Unidad Educativa “Ciudad de Ventanas” periodo ... -
B-LEARNING y su incidencia en los procesos educativos en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las ciencias experimentales informática, de la Universidad Técnica de Babahoyo, diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La investigación científica realizada tuvo como objetivo analizar la incidencia del B-Learning en la educación de estudiantes de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática en la Universidad Técnica de Babahoyo. ... -
CANVAS LMS Y SU APORTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA, SECCIÓN MATUTINA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)Esta investigación surge con la necesidad de conocer cuál es el aporte de Canvas LMS en el aprendizaje de la carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales de la Informática sección Matutina de la Universidad Técnica ... -
Capacitación Tecnológica y su influencia en los docentes en tiempo de pandemia en la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo en el periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo de investigación la finalidad es Determinar la influencia de la capacitación tecnológica en los docentes en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo en el periodo lectivo ... -
Las clases virtuales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Cesar Ernesto Medina Salinas del cantón Baba periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El objetivo de este estudio es analizar los problemas que presentan los alumnos al momento de acceder a las clases online y conocer su percepción sobre el nuevo proceso educativo en los Estudiantes de la Unidad Educativa ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas a través de las diferentes herramientas digitales en los estudiantes de 9no de básica de la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo en la ciudad de Babahoyo, periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación, está enfocada en la verificación del desarrollo cognitivo mediante las herramientas digitales en los estudiantes de 9no de básica de la Unidad Educativa Replica “Eugenio Espejo”. Teniendo como ... -
Dispositivos móviles y su incidencia en los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Fisioterapia, sección matutina de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022- abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar los dispositivos móviles y su incidencia en los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de fisioterapia, sección matutina de la universidad ... -
Los dispositivos móviles, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Juan E Verdesoto periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente caso de estudio esta enfocado en analizar una de las problemáticas que se han popularizado últimamente en el área académica de la sociedad, que es sobre el uso de los dispositivos móviles en el proceso de ... -
E-LEARNING y su impacto en los procesos educativos en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El E-learning ha surgido como una herramienta clave para la enseñanza y el aprendizaje en línea. En este contexto, se llevó a cabo un estudio descriptivo y cualitativo para evaluar el impacto del E-learning en los procesos ... -
La educación virtual y su incidencia en la desmotivación de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo en el periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El objetivo principal de este estudio de caso fue investigar la desmotivación de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa “Eugenio Espejo” durante su participación en el aprendizaje de forma ... -
La educación virtual y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa Vinces periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente estudio de caso se realiza con la finalidad de analizar la importancia de implementar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en la educación, puesto que, ha cambiado la forma de enseñar ... -
Educación virtual y su influencia en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en la Escuela Rural de Educación Básica Víctor Hugo periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La modalidad de estudio virtual, posee diferentes características que hacen de gran diferencia a la educación presencial, entre ellos posee varios beneficios que son el conocimiento de nuevas tecnologías de educación, el ... -
Entorno virtual de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Educación Inicial 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de titulación expone el problema acerca de los entornos virtuales de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico, en los estudiantes de primer semestre en la carrera de educación inicial, ... -
Entornos virtuales como herramientas en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte periodo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Actualmente, la implementación de los recursos tecnológicos en el sistema educativo ha transformado la metodología de enseñanza aprendizaje facilitando la comunicación entre docentes y estudiantes. Por ello, el presente ... -
Entornos virtuales y su incidencia en el desarrollo de habilidades informáticas de los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo periodo 2021 – 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente estudio de caso consistió en realizar una primera aproximación a las teorías sobre el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje es una propuesta que refuerza el rendimiento académico de los estudiantes, la influencia ... -
Estrategia metodológica y su aporte en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto semestre de la Carrera PCEI del periodo abril-septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de titulación se lo realizo para resolver un problema conceptual relacionado a las estrategias metodológicas y el aprendizaje significativo por tal motivo siguiendo una convicción se planteó el objetivo ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje y su influencia en el déficit de atención de los estudiantes de primer de bachillerato paralelo A de informática en la Unidad Educativa Eugenio Espejo, durante el periodo lectivo 2021 -2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto de investigación denominado, “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU INFLUENCIA EN EL DÉFICIT DE ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER DE BACHILLERATO PARALELO A DE INFORMÁTICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA EUGENIO ...