CANVAS LMS Y SU APORTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA, SECCIÓN MATUTINA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024.
Abstract
Esta investigación surge con la necesidad de conocer cuál es el aporte de Canvas LMS en el aprendizaje de la carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales de la Informática sección Matutina de la Universidad Técnica de Babahoyo periodo académico abril –agosto 2024.
Cabe señalar que el objetivo de esta investigación fue determinar el aporte de Canvas LMS dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de la carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, sección matutina de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo académico abril- agosto 2024.
El presente proyecto se hizo con la metodología de investigación cuantitativa y descriptiva, porque la finalidad del trabajo es la observación, descripción y documentación de la información recaudada. El instrumento de medición utilizado fue la encuesta cual se realizó de manera virtual con una muestra de 75 estudiantes y el cuestionario empleado consto de 5 preguntas con opciones múltiples.
Los resultados de la investigación revelaron que Canvas Lms tiene un impacto positivo porque proporciona grandes ventajas en el ámbito educativo superior al proporcionar un entorno virtual flexible y basado en los estudiantes, ya que ofrece un proceso de aprendizaje en línea adecuado a las necesidades individuales y ayuda a generar conocimientos nuevos y desarrollar habilidades.
The following license files are associated with this item: