Educación virtual y su influencia en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en la Escuela Rural de Educación Básica Víctor Hugo periodo 2021-2022
Abstract
La modalidad de estudio virtual, posee diferentes características que hacen de gran diferencia a la educación presencial, entre ellos posee varios beneficios que son el conocimiento de nuevas tecnologías de educación, el objetivo principal del presente trabajo de investigación es identificar de qué manera influye la educación virtual en la enseñanza-aprendizaje, el cual estuvo dirigido a 35 padres de familia de la escuela de educación básica “Víctor Hugo” del Cantón Baba provincia de Los Ríos, de los cuales los resultados dieron cuantiosa información la suficiente para determinar que debido a la rápida propagación del coronavirus los estudiantes debieron ser aislado para evitar contagios, además de que se incursionaron en el uso de equipos tecnológicos para su enseñanza, los métodos aplicados en el trabajo fueron de tipo cualitativo, descriptivo y analítico y con la técnica de recolección de datos que fue la encuesta, entre una de las tantas observaciones fue que la mitad de los padres de familia no están contento con las clases virtuales debido al poco tiempo que los docentes ofrecen al momento de enseñar, las cuales son tres horas y dos días a la semana, despierta cierta inseguridad si sus hijos están aprendiendo correctamente, los docentes deben invitar a los padres de familia a observar las clases e ir aprendiendo como es la nuevas pedagogías de enseñanza y despejar toda clase de dudas.
The following license files are associated with this item: