E-LEARNING y su impacto en los procesos educativos en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
Abstract
El E-learning ha surgido como una herramienta clave para la enseñanza y el aprendizaje en línea. En este contexto, se llevó a cabo un estudio descriptivo y cualitativo para evaluar el impacto del E-learning en los procesos educativos de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo durante un periodo de cuatro meses. La muestra es de 125 estudiantes que participó en encuestas para evaluar su actitud hacia el E-learning y su percepción sobre su impacto en la educación superior. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes tenían una actitud positiva hacia el E- learning y su capacidad para mejorar la educación superior. Los estudiantes también creían que el E-learning les permitía tener un mayor control y responsabilidad en su propio proceso de aprendizaje. Aunque la mayoría de los encuestados estuvieron de acuerdo con el E-learning, hubo una minoría que no estuvo de acuerdo o no tenía una opinión clara. Por lo tanto, es importante continuar investigando y evaluando los beneficios y desafíos de la implementación del E-learning en la educación superior. En general, los resultados sugieren que los esfuerzos por difundir información y conciencia sobre la tecnología han sido efectivos. Se recomienda seguir promoviendo el conocimiento del E-learning mediante programas y actividades que involucren a la comunidad educativa, a pesar de que la mayoría de los estudiantes ya tienen suficiente conocimiento sobre el tema, pero siempre es necesario ahondar más en estos proyectos de investigación científica, que mejore la percepción que ciertos estudiantes tienen sobre los procesos educativos y herramientas digitales.
The following license files are associated with this item: