Dispositivos móviles y su incidencia en los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Fisioterapia, sección matutina de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022- abril 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar los dispositivos móviles y su incidencia en los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de fisioterapia, sección matutina de la universidad técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022- abril 2023.
Cabe señalar que el objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera incide el uso de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Fisioterapia de la sección matutina de la universidad técnica de Babahoyo.
La metodología usada en este trabajo es cuantitativa - cualitativa (mixto) con modalidad bibliográfica y de tipo descriptiva, esta investigación fue realizada en la Carrera de Fisioterapia sección matutina de la Universidad Técnica de Babahoyo. Se trabajó con una muestra de 112 alumnos, cabe resaltar que los resultados obtenidos fueron gracias a una encuesta realizada a los estudiantes de manera virtual.
Es así, que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se obtuvo como resultado de la investigación, fue que los alumnos manifestaron que el uso de los dispositivos móviles es una herramienta muy importante para el desarrollo de actividades educativas incluso para que las clases sean más interactivas y dinámicas a la hora de impartirlas.
La investigación sugiere la necesidad de una formación adecuada entre docentes y estudiantes con el fin de utilizar correctamente el uso efectivo y responsable de los dispositivos móviles como herramienta educativa, es importante tener en cuenta estas opiniones para establecer estrategias pedagógicas claras para que los estudiantes tengan interés por aprender y desarrollar sus habilidades educativas.
The following license files are associated with this item: