Análisis de las tics y su incidencia en el aprendizaje en informática en los estudiantes del 1er curso de bachillerato de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara de la ciudad de Vinces en el periodo 2021- 2022
Abstract
El trabajo presentado a continuación aborda el análisis de las TIC y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes del 1er curso de Bachillerato de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara, cuyo objetivo general es contribuir e identificar los diferentes recursos utilizados para el proceso, administración y distribución de la tecnología de la información y comunicación así mismo redactar la importancia de relacionar las Tics y su influencia en el aprendizaje los estudiantes de informática al momento de recibir clases. Además, se identificará la problemática que existe hoy en día debido a que los alumnos al tener clases virtuales se han visto en la necesidad de tener que comprar artefactos tecnológicos con acceso a internet, ya sea para recibir las clases o realizar las diferentes actividades que el docente tutor disponga, muchas veces esta tecnología no es utilizada adecuadamente por los estudiantes llegando a ser un medio de distracción afectando directamente en su rendimiento académico. También se analizará los resultados obtenidos por medio de encuestas realizadas a los alumnos de la institución mencionada y entrevistas a los docentes que fortalecerán el sustento teórico de la presente investigación, basándose en opiniones directas. Llegando a la conclusión que las TICs son una herramienta digital muy importante para la educación ya que, gracias a esta los estudiantes pueden acceder a una inmensidad de información, pueden compartir experiencias, realizar trabajos sin importar el tiempo y la distancia, cabe recalcar que, existe una comunicación más fluida entre el docente y el alumno. Finalmente, como recomendación es importante adaptar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de acuerdo con los objetivos de clase, los mismo que deben de ser claros, precisos y concisos, previamente establecidos para así poder elegir la TICs que más beneficie a los estudiantes en cada situación que se presente en clase.
The following license files are associated with this item: