Aplicación de las tic como herramienta metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del segundo bachillerato de informática de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera periodo lectivo 2021-2022
Abstract
El trabajo investigativo trata de conocer la aplicación de las TIC como herramienta metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de Segundo Bachillerato de Informática de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”. Para ello, primero es necesario conocer las llamadas Tics, ya que al referirnos a ellas no solo hablamos de tecnología, sino también de los recursos que se pueden utilizar gracias a dicha tecnología.
Esta investigación se centra en la tecnología de la información y comunicación como una herramienta educativa que promueve el aprendizaje con propósitos. Para lograr esto, se tomó como población de referencia a 30 estudiantes de 2do Bachillerato “Informática” dando como resultado una población total de 30. Se realizó las pruebas estadísticas necesarias, usando la técnica encuesta a manera de cuestionario como instrumento de recolección de datos. Esta encuesta consta de 10 preguntas dirigidas 30 estudiantes, todo esto con la finalidad de constatar la pertinencia de la aplicación de las Tics como herramienta metodológica y analizar el nivel de conocimiento de docentes y estudiantes sobre el uso de estas. Una vez realizada la encuesta se hizo el análisis de que más del 80% de los estudiantes encuestados conocen lo que son las Tics, lo que hace más factible la inclusión de estas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
The following license files are associated with this item: