Capacitación Tecnológica y su influencia en los docentes en tiempo de pandemia en la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo en el periodo lectivo 2021-2022
Abstract
En el presente trabajo de investigación la finalidad es Determinar la influencia de la capacitación tecnológica en los docentes en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo en el periodo lectivo 2021-2022. La problemática planteada se refiere a las dificultades de los docentes en niveles moderados sobre el manejo de la tecnología aplicada en el aula de clases virtuales, por lo tanto, es preocupante esta situación, ante la exigencia de que los docentes desarrollen las clases en línea. En la parte metodológica el diseño de investigación es no experimental, basado en un enfoque cualitativo orientado a un nivel de investigación descriptiva, en la recolección de datos se utilizado la técnica de la encuesta por medio del cuestionario en línea generado en google drive, para ello se encuesto a 19 docentes; además se aplico las tablas de frecuencia y los gráficos tipo pastel creados en Microsoft Excel. Obteniendo como conclusión que la aplicación de las TIC está fomentando la enseñanza, esta situación nos indica que la contribución de la tecnología online en los procesos de aula, lo cual motiva a los estudiantes por parte de los docentes en el cumplimiento de las tareas escolares y que el conocimiento tecnológico está fomentando un mejor aprendizaje de las herramientas tecnológicas en la educación.
The following license files are associated with this item: