Desarrollo de habilidades cognitivas a través de las diferentes herramientas digitales en los estudiantes de 9no de básica de la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo en la ciudad de Babahoyo, periodo 2021-2022
Abstract
La presente investigación, está enfocada en la verificación del desarrollo cognitivo mediante las herramientas digitales en los estudiantes de 9no de básica de la Unidad Educativa Replica “Eugenio Espejo”. Teniendo como punto principal las conceptualizaciones de las variables y definiéndolas, siendo así, la parte primordial de técnicas de estimulación para obtener habilidades cognitivas por medio del proceso académico, haciendo uso de nuevas estrategias digitales implementadas por el docente, de tal manera que, pueda fortalecer y desarrollar capacidades de aprendizaje en la formación académica de los estudiantes. El tipo de metodología de la investigación que se ha utilizado es explicativo, por ende, la muestra que se obtuvo a través de la recolección de información por medio de una encuesta seleccionando diez preguntas para los estudiantes, así mismo, poniendo a prueba el conocimiento acerca de la implementación del desarrollo de habilidades cognitivas mediante las diferentes instrumentos que poseen actualmente los alumnos, en donde la gran mayoría no posee conocimientos de las estrategias tecnológicas, por otra parte, hay quienes se encuentran informados acerca de la implementación de los materiales digitales, en lo cual se llegó a una conclusión afirmando que proporcionan en los estudiantes una mejora en el aprendizaje con una mayor facilidad por medio de la interacción digital.
The following license files are associated with this item: