Cmaptools y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025.
Abstract
El Presente Trabajo De Investigación Se Centra En Cmaptools Y Su Aporte En El Aprendizaje De Los Estudiantes Del Bachillerato Técnico En Informática De La Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Periodo Académico octubre 2024 –marzo 2025. El objetivo principal es analizar como Cmaptools contribuye en el aprendizaje, utilizando una metodología mixta que combina investigación cualitativa y cuantitativa. Se aplicó encuestas a los estudiantes para recopilar datos sobre su experiencia con dicha plataforma, permitiendo una evolución a nivel local.
La investigación destaca que Cmaptool, como herramienta visual y colaborativa, puede mejorar la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. Se identificaron problemas como la falta de interés y bajas calificaciones, que las metodologías tradicionales no logran abordar adecuadamente. Cmaptool permite a los estudiantes organizar ideas y colaborar en tiempo real, facilitando el aprendizaje activo y la compresión de conceptos complejos.
Los resultados indicaron un alto porcentaje de estudiantes consideran que Cmaptools favorece en su proceso educativo. Se concluye que esta plataforma no solo mejora la retención de información, sino que también fomenta habilidades criticas como el pensamiento crítico y la resolución de problemas, esenciales en su formación técnica. En Resumen, Cmaptools se presenta como una herramienta innovadora que trasforma el aprendizaje al adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes
The following license files are associated with this item: