B-LEARNING y su incidencia en los procesos educativos en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las ciencias experimentales informática, de la Universidad Técnica de Babahoyo, diciembre 2022 - abril 2023
Abstract
La investigación científica realizada tuvo como objetivo analizar la incidencia del B-Learning en la educación de estudiantes de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática en la Universidad Técnica de Babahoyo. Se aplicó una encuesta a 129 estudiantes y se empleó una metodología descriptiva y cuantitativa para obtener los resultados. Los hallazgos mostraron que la mayoría de los estudiantes acepta el uso de herramientas tecnológicas en la educación, y considera que el B-Learning permite crear espacios pedagógicos más flexibles e integrar diversos recursos digitales en la enseñanza. No obstante, hubo un pequeño porcentaje de estudiantes que no estuvo de acuerdo con estas ideas, lo que sugiere la necesidad de seguir explorando y evaluando el uso de estas herramientas en la educación. Se concluye que el uso de herramientas digitales en la educación es importante para mejorar la calidad del aprendizaje y se recomienda a los docentes aprovechar las plataformas B-Learning y el uso de multimedia en sus clases.
The following license files are associated with this item: