Entorno virtual de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Educación Inicial 2022
Abstract
El presente trabajo de titulación expone el problema acerca de los entornos virtuales de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico, en los estudiantes de primer semestre en la carrera de educación inicial, en la cual se prosiguió a seguir un proceso metodológico que ayude a analizar la influencia de los (EVA), en el rendimiento de los estudiantes, con la finalidad de lograr el objetivo se planteó un estudio descriptivo apoyado de la precisión que otorga un diseño cuantitativo, que permita mediante el uso de un cuestionario poder determinar el objetivo planteado, donde la muestra seleccionada corresponde a 86 estudiantes a los que se les pasó un cuestionario digital compuesto de 8 preguntas claves, que permitió llegar a la conclusión de que existe conocimiento de parte de los docentes en el manejo de este tipo de aplicaciones digitales, no obstante, uno de los problemas encontrados es que algunos encuestados no consideran que mediante el uso de esta herramienta se esté llegando a la meta del conocimiento deseada, obteniendo un punto crítico que se debe resolver, esto se debe porque en un punto de la encuesta el 25% no se mostraban convencidos en el tema planteado a lo que la recomendación encontrada es que se debe considerar una capacitación extra para mejorar la total inclusión de la tecnología a los estudiantes, para que comprendan la importancia que la tecnología es en la actualidad, de este modo bajará ese ambiente de desconfianza que se manifiesta en algunos de los estudiantes encuestados y se llegará a una plenitud universitaria.
The following license files are associated with this item: