Microlearning y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes en el bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Babahoyo, Periodo Académico octubre 2024- marzo 2025.
Date
2025Author
Chavez Vargas, Enmy Dayanna
Duarte Vera, Vanessa Julissa
Metadata
Show full item recordAbstract
El aprendizaje ha sido impulsado o logrado con ayuda de la tecnológica y la integración de metodologías educativas modernas. Una de ella, es el microlearning que es una estrategia centrada en la enseñanza de contenidos o lecciones breves y específicas que ayudan a facilitar la adquisición de conocimientos. Este método hoy en día se ha convertido en una herramienta esencial para la formación de estudiantes, más aún en aquellos que estudian carreras donde deben aprender mucha teoría. El objetivo del proyecto es evaluar el aporte del microlearning en el aprendizaje de los estudiantes. La metodología empleada está compuesta por un diseño no experimental, de enfoque mixto, debido a que se aplican instrumentos de recolección de datos cualitativos y cuantitativos; mientras que los tipos de investigaciones fueron: descriptiva, de campo y documental. Las unidades de análisis fueron determinadas por medio de un muestreo probabilístico, quienes aportan con datos relevantes sobre la importancia del microlearning en el aprendizaje. Los resultados de la investigación determinan que lo sujetos de estudios conciben al microaprendizaje como una estrategia trascendental para el proceso educativo; además, por medio del análisis de correlación estadístico con el coeficiente de Pearson, se estableció que existe fuerte asociación estadística entre las variables de estudio.
The following license files are associated with this item: