Browsing Trabajo de Integración Curricular – Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática by Title
Now showing items 1-20 of 74
-
B-LEARNING Y EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN INFORMÁTICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA VINCES, PERÍODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 – MARZO 2024.
(BABAHOYO, 2024)En el entorno educativo actual, diversos elementos como la tecnología, la flexibilidad temporal y espacial, los roles docente y estudiantil, y las estrategias y herramientas de trabajo son cambios en los procesos de enseñanza ... -
CANVA COMO HERRAMIENTA DIDACTICA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO OCTUBRE 2023- MARZO 2024
(Babahoyo, 2024)El propósito de este estudio se basa en la influencia de canva como herramienta didáctica para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera educación básica de la Universidad técnica de Babahoyo, el estudio se enfoca ... -
Cerebriti y su aporte en el aprendizaje significativo de los estudiantes del bachillerato en ciencias, sección matutina de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Periodo Académico octubre 2024 marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el Cerebriti aporta en el aprendizaje significativo de los estudiantes de del bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, durante el ... -
CHAT GPT PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE AUTONOMO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADEMICO OCTUBRE 2023- MARZO 2024
(Babahoyo, 2024)El Chat GPT es una inteligencia artificial que ha sido de mucha ayuda para que el estudiante adquiera de manera independiente sus conocimientos por lo que nos permite generar información de manera rápida y eficiente. El ... -
CHAT GPT Y LA AUTOMATIZACION DE TAREAS ACADEMICAS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADEMICO OCTUBRE 2023 – MARZO 2024.
(BabaH, 2024)La presente investigación se centra en el uso de ChatGPT y la automatización de tareas académicas en los estudiantes. En sí, la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT es un recurso muy importante que permite a los ... -
CHAT GPT Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD CIENCIAS JURÍDICAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN, PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 – MARZO 2024
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de investigación se profundiza en el fascinante mundo de la inteligencia artificial con un enfoque particular en la herramienta ChatGPT y su impacto en el proceso de enseñanza de los docentes de la ... -
Coggle y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo académico Octubre 2024 – Marzo 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Las herramientas diseñadas para la creación de mapas mentales o conceptuales de manera digital están ascendiendo rápidamente, y su utilización adecuada en el ámbito educativo es cada vez más fundamental, en este proyecto ... -
COMPETENCIAS DIGITALES Y EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN CIENCIAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ADOLFO MARIA ASTUDILLO, PERIODO ACADEMICO OCTUBRE 2023 – MARZO 2024
(Babahoyo, 2024)Las competencias digitales se han vuelto un recurso esencial para que los alumnos comiencen a utilizar información en línea, se comuniquen de manera efectiva, colaboren con otros y expresen su creatividad en un entorno ... -
CONFERENCIAS EN LÍNEA Y EL APRENDIZAJE PERSONALIZADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PSICOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 - MARZO2024.
(BABAHOYO, 2024)La adaptación de las conferencias en línea y el aprendizaje presencial es un tema candente hoy en día, y este estudio se centra en trazar la evolución de las conferencias en línea y el aprendizaje cara a cara entre estudiantes ... -
CURIPOD Y SU APORTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TÉCNICO EN INFORMÁTICA, SECCIÓN VESPERTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JUAN, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)La presente investigación tiene como objetivo central determinar el aporte de Curipod en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en informática, sección vespertina de la Unidad Educativa ... -
DETERMINAR EL IMPACTO DEL USO DE APLICACIONES EDUCATIVAS TIC EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA ISLA BEJUCAL DURANTE EL PERÍODO ACADÉMICO 2023-2024
(BABAHOYO, 2024)El presente estudio investigativo titulado como aplicaciones educativas TIC en el rendimiento, académico, se ha planteado como objetivo general: Determinar el impacto del uso de aplicaciones educativas tic en el rendimiento ... -
DROPBOX Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TÉCNICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA VENTANAS, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)Este proyecto analiza el aporte de Dropbox en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Ventanas, durante el periodo académico abril - agosto 2024, mediante los métodos ... -
E-Learning y su influencia en el proceso educativo en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Montalvo, periodo académico Octubre 2023 – Marzo 2024.
(BABAHOYO, 2024)Hoy en día las plataformas de aprendizaje E-learning han revolucionado la modalidad de aprendizaje permitiendo mejorar la planificación, organización e innovación a través del aprendizaje virtual y autónomo. El objetivo ... -
EDPUZZLE COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES E INFORMÁTICA DE LA SECCIÓN MATUTINA, DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERÍODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)El objetivo de este trabajo de investigación se fundamentó en diseñar la estrategia del uso de la herramienta Edpuzzle como apoyo para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de Pedagogía de las Ciencias ... -
ESTILO DE APRENDIZAJE VARK Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADEMICO OCTUBRE 2023 - MARZO 2024
(BABAHOYO, 2024)En el análisis de los estilos de aprendizaje en la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte utilizando el modelo VARK, se revela una diversidad significativa en las preferencias de los estudiantes. Se identifican ... -
Exelearning como herramienta de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “23 de Junio”
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente proyecto investigativo titulado Exelearning como herramienta de apoyo en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnico de la Unidad Educativa “23 de Junio”, el cual tiene como objetivo Determinar ... -
FLIP Y SU APORTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TÉCNICO EN INFORMÁTICA, SECCIÓN VESPERTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA VINCES, PERIODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024
(BABAHOYO, 2024)Este proyecto determinó el aporte de Flip en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en Informática, sección vespertina de la Unidad Educativa Vinces, periodo académico abril - agosto ... -
GAMIFICACION Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN INFORMÁTICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DIEZ DE AGOSTO, PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 –MARZO 2024.
(Babahoyo, 2024)La presente investigación tiene como tema central: Gamificacion y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en informática de la Unidad Educativa Diez de agosto, periodo académico octubre 2023 – ... -
GAMIFICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN INFORMÁTICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA 29 DE AGOSTO, PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 - MARZO 2024
(BABAHOYO, 2024)El uso de la técnica de la gamificación ha permitido generar en los estudiantes compromiso por aprender de una forma divertida gracias a la motivación que genera al utilizar los juegos en contextos no lúdicos, permitiendo ... -
GAMMA Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024.
(Babahoyo, 2024)Los estudiantes de la carrera de pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Universidad Técnica de Babahoyo en la actualidad utilizan herramientas de inteligencia artificial, su uso dentro del campo de enseñanza ...