Cerebriti y su aporte en el aprendizaje significativo de los estudiantes del bachillerato en ciencias, sección matutina de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Periodo Académico octubre 2024 marzo 2025
Date
2025Author
Manobanda Llumitaxi, Nayely Carolina
Rocafuerte Morán, Michelle Anais
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el Cerebriti aporta en el aprendizaje significativo de los estudiantes de del bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, durante el período académico octubre 2024 - marzo 2025. Se busca determinar cómo Cerebriti como una herramienta online para trasformar el contenido académico para la realización de juegos interactivos y actividades lúdicas. La investigación emplea un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) para recolectar datos mediante encuestas a estudiantes, combinando metodologías descriptivas, explicativas y aplicadas.
El proyecto de investigación está estructurado en cuatro capítulos que abordan la introducción, el marco teórico, la metodología y un cronograma con presupuesto. Se destacan antecedentes internacionales y nacionales sobre el uso de plataformas digitales como Cerebriti en educación, enfatizando su impacto positivo en la colaboración, motivación y el aprendizaje significativo. Asimismo, se describen las características, beneficios y desafíos de Trello, así como las ventajas y desventajas del aprendizaje colaborativo. Se plantea como hipótesis que el uso de Cerebriti contribuirá significativamente al aprendizaje significativo de los estudiantes.
Esta investigación incluye un diseño no experimental, descriptiva y explicativa con una población de 90 estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato técnico. Los instrumentos principales son encuestas digitales y consultas bibliográficas. Los resultados se analizarán mediante herramientas como Google Forms y Excel, y se espera que el uso de Cerebriti fomente habilidades críticas, reflexivas y colaborativas. para trasformar el contenido académico para la realización de juegos interactivos y actividades lúdicas para mejorar la organización en los estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo.
The following license files are associated with this item: