EDPUZZLE COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES E INFORMÁTICA DE LA SECCIÓN MATUTINA, DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERÍODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024.
Date
2024Author
CAMPOS ARECHUA SOLANGE JANICSE
GUEVARA GARCIA GENESIS GIANELLA
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este trabajo de investigación se fundamentó en diseñar la estrategia del uso de la herramienta Edpuzzle como apoyo para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de Pedagogía de las Ciencias Experimentales e Informática en la Universidad Técnica de Babahoyo, el cual se inicia debido a los materiales didáctico que utilizaban los aprendices durante las clases, esta herramienta digital permitirá solventar esta problemática y ayudar al estudiante a tener material enlazado a un contexto real y dirigido por las tecnologías de información y comunicación. La población valorada para el desarrollo de esta estrategia fue de 239 alumnos tomando una muestra de 148 estudiantes que pertenecen a la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Informática. El tipo de investigación fue cuantitativa, descriptiva, aplicativa, adaptativa y propositiva. Para este proyecto, se utilizó la técnica de la encuesta en la que se realizó un cuestionario de 12 preguntas cerradas utilizando la escala de Likert con cinco categorías. Se concluye que esta estrategia favorece la comprensión de actividades, dispone acceso a contenidos gratuitos que permite fortalecer el conocimiento; así también incluye, la integración de la tecnología web, videos, cuestionario, inteligencia artificial y tareas que se pueden realizar dentro de la plataforma que brindan un valor adicional a este material que servirá de guía para los estudiantes cuando reciban las clases.
The following license files are associated with this item: