FLIP Y SU APORTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TÉCNICO EN INFORMÁTICA, SECCIÓN VESPERTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA VINCES, PERIODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024
Date
2024Author
LEON CAMPOVERDE GINGER DAYANA
CARRASCO AREVALO ELIZA GABRIELA
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto determinó el aporte de Flip en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en Informática, sección vespertina de la Unidad Educativa Vinces, periodo académico abril - agosto 2024, mediante la indagación exploratoria y descriptiva se realizaron encuestas a los estudiantes y la implementación de un programa de capacitación dirigido a los docentes para evaluar si el uso de esta plataforma tecnológica destaca la flexibilidad y dinámica interactiva para su formación. Este estudio examinó como esta herramienta contribuye a mejorar la formación académica al proporcionar un espacio compartido para grabar, editar y compartir tareas de videos facilitando el acceso a recursos de retroalimentación y facilitar una comunicación fluida entre los escolares. El estudio comenzó con una visión teórica de la formación educativa y el uso de tecnologías en la educación, destacando sus tipos de estrategias de aprendizaje. Luego, se describieron en detalles los métodos usados para recopilar y analizar datos. Además, se conoció de los estudiantes, lo que incide particularmente en su rendimiento académico.
Finalmente, la indagación ofreció recomendaciones prácticas para el funcionamiento de esta herramienta con éxito en otros contextos educativos, demostrando la necesidad de una formación continua de los docentes y sus escolares sobre cómo utilizar la tecnología en sus actividades escolares.
The following license files are associated with this item: