CURIPOD Y SU APORTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TÉCNICO EN INFORMÁTICA, SECCIÓN VESPERTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JUAN, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024.
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo central determinar el aporte de Curipod en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en informática, sección vespertina de la Unidad Educativa San Juan, periodo académico abril-agosto 2024, ya que, esta herramienta complementada con IA está revolucionando forma de enseñar con posibilidades de mejorar lo rutinario de los temarios de las clases.
La metodología está apoyada en el tipo investigación descriptiva y exploratoria, a través de un enfoque mixto, mediante la cual se accederá a la obtención de información acorde a las técnicas de recolección de datos que fueron la encuesta y el grupo focal, donde la primera estuvo dividida en 10 preguntas cerradas que fueron dirigidas solo 180 estudiantes seleccionados a través de la muestra y la segunda estuvo conformada por 5 preguntas abiertas dirigidas solo a docentes, mediante las cuales se obtuvieron resultados que permitieron identificar los hallazgos existentes en el entorno educativo acorde al uso de Curipod.
En base a todos los procesos aplicados en el estudio de manera correcta se cumplieron los objetivos plasmados al inicio de la investigacion, demostrando resultados positivos acorde a las funcionalidad y actividades que permiten realizar las tecnologías emergentes en el aula de clase.
The following license files are associated with this item: