GAMIFICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN INFORMÁTICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA 29 DE AGOSTO, PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 - MARZO 2024
Date
2024Author
MARTINEZ ARBELAI LADY GUADALUPE
SANTANA SUAREZ SANDY SABINA
Metadata
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El uso de la técnica de la gamificación ha permitido generar en los estudiantes compromiso por aprender de una forma divertida gracias a la motivación que genera al utilizar los juegos en contextos no lúdicos, permitiendo desarrollar destrezas y mejoras en su desempeño académico enriqueciendo sus competencias estudiantiles. Este tipo de técnica aprovecha la predisposición natural que tiene el ser humano hacia los juegos y las competencias estableciendo una relación estrecha en actividades dinámicas y atractivas fomentando la motivación intrínseca.
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la gamificación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en informática de la unidad educativa 29 de agosto, se utilizó un nivel descriptivo para ayudar a puntualizar ciertas características del estudio, también se utilizó uso del enfoque mixto, el cual el método cualitativo nos permitió conocer datos necesario para la investigación y el enfoque cuantitativo para la recolección de datos de los encuestados, la técnica es de tipo documental porque permitió recopilar información certificada y la técnica de recolección de datos fue la encuesta en base a 11 preguntas cerrada con la escala de Likert dirigida a estudiantes. Con los datos obtenidos se llegó a la conclusión que el uso de la técnica de gamificacion influye notablemente en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa 29 de agosto.
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