CHAT GPT Y LA AUTOMATIZACION DE TAREAS ACADEMICAS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADEMICO OCTUBRE 2023 – MARZO 2024.
Date
2024Author
CABEZAS BAJAÑA LADDY KATHERINE
GARCIA VITE NAYELI BELEN
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se centra en el uso de ChatGPT y la automatización de tareas académicas en los estudiantes. En sí, la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT es un recurso muy importante que permite a los estudiantes averiguar sobre un tema en específico, de esta manera se puede decir que brinda ayuda el momento de resolver cualquier tipo de tarea académica que el docente envié al estudiante teniendo como objetivo principal que se realice de una forma correcta.
Al hablar de automatización en educación nos referimos a que permite acceder al aprendizaje en los estudiantes de una forma más rápida teniendo como objetivo principal el desarrollo del conocimiento, también permite que la enseñanza entre el docente y el alumno sea mas personalizado y flexible al momento de que se esta impartiendo la clase, además brinda la facilidad de poder trabajar dentro y fuera del aula pero en conjunto con los docentes y facilitando a los estudiantes una mejor calidad de enseñanza y aprendizaje.
De tal manera, se puede decir que la relación entre ChatGPT y la automatización de tareas se da porque al trabajar ambas en conjunto permite a los estudiantes utilizar la tecnología como recurso principal que será de mucha ayuda al momento de realizar cualquier actividad académica y además fomenta el pensamiento creativo de cada uno de los estudiantes porque permite indagar cualquier tema que no tengan claro y en si poder tener una hipótesis clara de lo que se está investigando.
The following license files are associated with this item: