GAMMA Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024.
Date
2024Author
ARANA RAMOS JAIRO ARMANDO
MUÑOZ AGUILAR ANTHONY SANTIAGO
Metadata
Show full item recordAbstract
Los estudiantes de la carrera de pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Universidad Técnica de Babahoyo en la actualidad utilizan herramientas de inteligencia artificial, su uso dentro del campo de enseñanza aprendizaje constituyen un papel fundamental en la educación universitaria por esto, la investigación se centró en entender cómo influye gamma en la comprensión y dominio de conceptos, así como también en la mejora del rendimiento académico y la motivación de los estudiantes con el uso de esta herramienta de inteligencia artificial.
Se utilizó un enfoque mixto (cuantitativo cualitativo), se aplicaron encuestas a docentes y estudiantes de la carrera de PCEI, se realizó la observación directa para poder documentar las formas de utilización de gamma en el aula de clases para el fortalecimiento del aprendizaje significativo. Las encuestas fueron diseñadas en la escala Likert para evitar sesgos y tener datos precisos de tal manera que los resultados respondan al cumplimiento de los objetivos.
Los resultados muestran que el uso de gamma en los estudiantes facilita la comprensión de conceptos complejos, mejora la calidad de los trabajos académicos, existe un ahorro significativo de con respecto al tiempo y a su vez, los docentes reportan una mejora en la organización y presentación de tareas y proyectos estudiantiles, además, observaron una mayor participación y colaboración en el aula de clase.
The following license files are associated with this item: