CANVA COMO HERRAMIENTA DIDACTICA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO OCTUBRE 2023- MARZO 2024
Abstract
El propósito de este estudio se basa en la influencia de canva como herramienta didáctica para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera educación básica de la Universidad técnica de Babahoyo, el estudio se enfoca en conocer como esta plataforma, conocida por su facilidad de uso y versatilidad en la creación de recursos visuales, puede mejorar la comprensión y retención de los contenidos por parte de los estudiantes, así promover la creatividad y su participación activa en el aula. La población estimada para esta investigación fue de 694 tomando una muestra de 120 estudiantes pertenecientes a la carrera de educación básica. El tipo de investigación fue descriptiva con un enfoque mixto, para este proyecto se utilizó la técnica de la encuesta en la que se realizó un cuestionario de 10 preguntas cerradas y la observación que nos proporcionara datos concretos y reales sobre el comportamiento del fenómeno de estudio para llegar una comprensión más profunda y objetiva. Se concluye que el uso de canva interviene de manera positiva en la participación activa, la facilidad de su uso que ofrece motiva a los estudiantes a interactuar con los elementos que conforman esta plataforma, dado que la interactividad y creatividad que ofrece esta herramienta ayuda a estimular el compromiso en los estudiantes.
The following license files are associated with this item: