Nearpod y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnica en informática de la Unidad Educativa Barreiro, Periodo Académico octubre 2024-marzo 2025
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el aporte de la plataforma educativa Nearpod en el aprendizaje de los estudiantes del Bachillerato Técnico en Informática de la Unidad Educativa Barreiro durante el periodo académico octubre 2024-marzo 2025., durante el periodo académico de octubre 2024 a marzo 2025. Nearpod es una plataforma digital interactiva que permite la creación de lecciones dinámicas y participativas mediante actividades como cuestionarios, encuestas, videos y presentaciones en tiempo real. La investigación se centrará en cómo el uso de Nearpod mejora la comprensión de los conceptos clave en informática, promueve la participación activa de los estudiantes, fomenta el trabajo colaborativo y facilita una evaluación continua del progreso académico. Además, se analizarán las ventajas de su implementación para fortalecer las competencias tecnológicas de los estudiantes, alineándose con los objetivos del programa de Bachillerato Técnico en Informática. Durante el periodo académico mencionado, se utilizarán herramientas estadísticas y cuantitativas para medir la efectividad de Nearpod. Los resultados esperados incluyen un incremento en el rendimiento académico de los estudiantes, una mejora en la interacción en clase, y una mayor motivación hacia el aprendizaje. Este estudio busca no solo comprobar la efectividad de la herramienta digital, sino también ofrecer recomendaciones para la mejora del proceso educativo en la unidad educativa.
The following license files are associated with this item: