Pitch y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Aviles, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
Abstract
Este estudio analiza el aporte del uso de Pitch en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en informática de la unidad educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Ávila durante el periodo académico de octubre 2024 en marzo 2025. Pitch es una herramienta tecnológica diseñada para la creación de presentaciones interactivas, se utilizó como apoyo para la organización de proyectos académicos y la mejora de habilidades como: colaborativas.
La investigación se desarrolló mediante un enfoque mixto enviando técnicas cuantitativas y cualitativas para elaborar tanto las percepciones de los estudiantes como los resultados en áreas clave tales como la creación de presentaciones efectivas, el trabajo en grupo y la comunicación. Los hallazgos indican que la plataforma potencia la motivación y la participación estudiantil facilitando la organización clara de ideas y el desarrollo de competencias comunicativas.
Sin embargo, se identificaron áreas de mejora como la necesidad de formación adicional para el uso óptimo de algunas funciones avanzadas de Pitch desde la perspectiva de la motivación la mayoría de los estudiantes reportaron un aporte positivo a su compromiso académico a través de la interacción y el trabajo en conjunto, a pesar de ello un porcentaje de estudiantes mostró una postura neutral surgiendo que se deben implementar estrategias adicionales para motivar su participación activa. Pitch se emerge como una herramienta valiosa para la innovación pedagógica contribuyendo al desarrollo de habilidades clave en entorno digital y colaborativo
The following license files are associated with this item: