Mentimeter y su contribución en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, Periodo Académico octubre 2024- marzo 2025
Date
2025Author
Espinoza Blum, Katherine de los Angeles
Vargas Garcia, Emerson Stiven
Metadata
Show full item recordAbstract
Las herramientas digitales en la educación promueven una mejor calidad en la enseñanza y aprendizaje, promoviendo al desarrollo diversas competencias en el estudiante esenciales para enfrentar desafíos en el futuro laboral. El presente proyecto de investigación radica en investigar como las funciones de la herramienta digital Mentimeter contribuiría al aprendizaje colaborativo, en las horas autónomas en los estudiantes de la carrera de educación básica en la Universidad Técnica de Babahoyo. Cabe a considerar, el desarrollo de esta investigación se empleó el método investigativo mixto, con investigación documental de diferentes fuentes confiables para la elaboración del marco teórico, además se fue aplicado el tipo de investigación descriptiva. Las técnicas empleadas para el desarrollo de nuestra investigación fueron la entrevista, la encuesta y como instrumento el cuestionario empleado a los estudiantes permitiéndonos obtener los datos necesarios para estudiar el contexto actual planteado en la problemática, tomando como muestra de población a 253 estudiantes. Por lo tanto, se obtuvieron como resultados que la herramienta digital Mentimeter contribuiría a un nivel muy alto al aprendizaje colaborativo promoviendo mayor participación e interacción colaborativo activa en el aula de clases.
The following license files are associated with this item: