Plickers y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Barreiro, Periodo Académico octubre 2024 - marzo 2025
Abstract
Este estudio tiene como objetivo analizar el uso de PLICKERS y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Barreiro. Plickers es una herramienta interactiva que permite la interacción en tiempo real evaluaciones mediante el uso de tarjetas de respuesta y dispositivos móviles, facilitando la participación activa y el seguimiento inmediato del desempeño de los estudiantes. Para ello, se aplicó una encuesta a los estudiantes para conocer su nivel de conocimientos y su opinión sobre el uso de esta herramienta, además de realizar una revisión teórica sobre el papel de las tecnologías en el aula y su aporte en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en informática. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes perciben Plickers como una herramienta valiosa para mejorar la dinámica del aula. La mayoría de los encuestados considera que su implementación promueve la interactividad, motiva la participación y facilita la comprensión de los contenidos. Además, muchos estudiantes afirman que el uso de Plickers mejora su rendimiento académico, especialmente en asignaturas relacionadas con la informática. El uso de Plickers en el aula tiene un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico en informática, ya que no sólo mejora la comprensión de los contenidos, sino que también fomenta una mayor participación y motivación. Los resultados sugieren que la herramienta contribuye significativamente a hacer los cursos más dinámicos y efectivos.
The following license files are associated with this item: