Meta AI y el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Babahoyo, periodo académico Octubre 2024 – Marzo 2025.
Date
2025Author
Cabrera Salavarria, María Isabel
López Cerezo, Gabriela Nicole
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación de proyecto curricular, el objetivo general es evaluar el uso de Meta AI en el aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato Técnico en informática de la Unidad Educativa de Babahoyo durante el periodo académico octubre 2024 marzo 2025. Este estudio busca determinar cómo Meta AI aporta en el desarrollo del aprendizaje significativo y las habilidades de análisis crítico. La metodología utilizada para este estudio es de carácter mixto donde se recopilo y analizaron los datos cualitativos y cuantitativos obtenidos a través de las técnicas de observación directa, encuesta y revisión bibliográfica. El objeto de estudio para la recopilación de datos es una población que incluye 311 estudiantes matriculados en Bachillerato Técnico de Informática en la Unidad Educativa Babahoyo y la muestra de esta es de 173 alumnos los cuales fueron encuestados. En la que se aplicó una ficha de observación y un cuestionario construido por 10 preguntas cerradas con escala de Likert, aplicando estas técnicas para cumplir con la evaluación del uso de Meta AI.
El alcance de la investigación es de carácter descriptivo utilizando un diseño no experimental con el fin de observar el fenómeno de estudio en su contexto natural sin llegar a manipular las variables. Los datos obtenidos se analizaron utilizando técnicas como el análisis documental para respaldar la discusión de resultados entre encuesta y observación obteniendo conclusión y recomendaciones fundamentadas, donde se evidencio que el uso de Meta AI aporta al aprendizaje significativo de los estudiantes, implementando la aplicación en las actividades académicas y llevando a que los estudiantes utilicen con frecuencia para resolver sus dudas de una manera rápida.
The following license files are associated with this item: