PSEINT Y SU CONTRIBUCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024.
Date
2024Author
POSLIGUA DOLMOS NOEMI JAQUELINE
RAMOS CANDELARIO ANA KATHERINE
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación es analizar la contribución de PSeInt en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo académico Abril - Agosto 2024. Basándose en la falta de conocimiento de los lenguajes de programación destacando PSeInt, durante el proceso de aprendizaje la utilización de esta herramienta educativa ha sido esencial en las áreas informáticas. La metodología utilizada fue la investigación descriptiva, con un diseño no experimental, método deductivo y un enfoque cuantitativo. Cuenta con una población de 396 y la muestra es considerada para el desarrollo de la investigación con 196 estudiantes. Se llevó a cabo la técnica de la encuesta complementándola con un cuestionario de diez preguntas dirigida a los educandos y magistrales. Los resultados encontrados en la investigación se muestra la aceptación entre la figura 1 con 41% de los estudiantes están de acuerdo con la utilización de PSeInt, mientras la figura 11 con 44 % de docentes consideran estar totalmente de acuerdo en recomendar el software. Se concluye que este software permite la exploración y recibir retroalimentación por parte de los docentes, permitiendo el desarrollo habilidades competitivas para obtener una comprensión apropiada en la formación académica. Por tanto, se recomienda seguir impulsando la constante práctica de algoritmos y pseudocódigo dentro del programa, fortaleciendo las habilidades técnicas, analíticas. Al ser una herramienta eficaz permite la localización, identificación y corrección de errores, fomentando la comprensión en conceptos teóricos como prácticos.
The following license files are associated with this item: