PADLET Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE IDIOMAS CENID DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024.
Abstract
El objetivo de esta investigación es determinar el aporte de Padlet en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Centro de Idiomas CENID de la Universidad Técnica de Babahoyo durante el periodo académico de abril-agosto de 2024. Se busca identificar el uso de la herramienta Padlet y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes, así como analizar las características, ventajas y desventajas de Padlet en el proceso de aprendizaje significativo en este contexto educativo. La población establecida para el desarrollo de esta investigación fue de 7.057 alumnos que pertenecen al centro de idiomas (CENID) de la Universidad Técnica de Babahoyo. El tipo de investigación que se está utilizando en este estudio es una combinación de investigación aplicada o práctica, investigación descriptiva y explicativa, investigación bibliográfica o documental, investigación cuantitativa y cualitativa, se utilizó la técnica de la encuesta en la que se realizó un cuestionario de 10 preguntas cerradas utilizando la escala de Likert con cinco opciones de respuestas. Se concluye que está herramienta tecnológica aporta significativamente al aprendizaje colaborativo y al desarrollo de habilidades en los estudiantes del Centro de Idiomas CENID de la Universidad Técnica de Babahoyo, permitiendo a los docentes diseñar actividades que promuevan la asimilación de contenidos de manera sencilla a través de recursos visuales y audiovisuales. Además, se evidencia que Padlet es útil para el desarrollo de la escritura en inglés y puede ser aplicado en diferentes etapas de formación educativa, lo que sugiere su potencial para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en este contexto
The following license files are associated with this item: