Prezi y su aporte en la enseñanza-aprendizaje de la carrera de psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo, Periodo Académico octubre 2024- marzo 2025
Abstract
La presente investigación se basa en la premisa de que las herramientas digitales pueden mejorar la participación activa en los estudiantes y facilitar un aprendizaje significativo. Se plantea como objetivo general evaluar como la plataforma prezi contribuye a la comprensión y retención de contenidos académicos, así como al desarrollo de competencias digitales en estudiantes y docentes. En esta investigación también se plantean objetivos específicos que son diagnosticar el aporte de prezi en la educación, identificar características relevantes estimar su efectividad.
Las bases teóricas de esta investigación se fundamentan en la importancia de las herramientas en la educación superior. El uso de plataformas como prezi puede transformar el proceso de enseñanza aprendizaje y facilitar un aprendizaje más significativo. Se destaca que prezi es una alternativa atractiva ala presentaciones tradicionales esto es relevante en disciplinas como la psicología.
El enfoque metodológico de esta investigación es mixta y descriptiva, utilizando tanto métodos cualitativos como cuantitativos. Esta investigación emplea instrumentos de recolección de información como encuestas y fichas de observación para la debida recopilación de datos de la muestra de estudiantes y docentes. La investigación busca contribuir orientaciones para la integración de tecnologías en el aula, promoviendo así un aprendizaje más dinámico y accesible.
The following license files are associated with this item: