RUNWAY Y SU CONTRIBUCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024.
Date
2024Author
ZAMBRANO SANDOYA ANAHIS ALEXANDRA
RENDÓN MORÁN JUAN ANTONIO
Metadata
Show full item recordAbstract
Los constantes cambios tecnológicos han modificado los procesos de aprendizaje brindando una mayor flexibilidad académica y la aparición de nuevas estrategias, métodos y herramientas que han facilitado el acceso a la información creando oportunidades en un aprendizaje mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación dando paso al surgimiento de la inteligencia artificial (IA) como herramienta de apoyo en el proceso de adquisición de conocimientos de los estudiantes. De esta forma la investigación busca analizar como la herramienta Runway basada en IA contribuye en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática (PCEI) de la Universidad Técnica de Babahoyo.
Por tanto, en el presente trabajo de integración curricular se describe los beneficios de la IA con la implementación de Runway en el contexto educativo, también se detallan las dimensiones del aprendizaje en sus diferentes aspectos, teniendo en consideración una población de 369 discentes de los cuales la muestra corresponde a 189, a través de los cuales se obtienen resultados acerca del uso de Runway abordando interrogantes que permitan dar respuestas a la problemática de investigación para la posterior realización de conclusiones que generen una contribución en el ámbito educativo.
The following license files are associated with this item: