Browsing Trabajo de Integración Curricular – Educación Básica by Author "Babahoyo"
Now showing items 1-19 of 19
-
ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU IMPACTO EN LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE 3ERO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
SANCHEZ SAMANIEGO JEFFERSON RENEE (Babahoyo, 2024)El presente trabajo de investigación que abordó el impacto de las actividades lúdicas en la motivación de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica. Exploró la importancia de incorporar estrategias lúdicas ... -
ADAPTACIÓN CURRICULAR Y SU IMPACTO EN LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO AÑO DE LA ESCUELA "JORGE WASHINGTON", PARROQUIA FEBRES CORDERO, CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA LOS RÍOS.
CEDEÑO LOOR KRISTELL DANIELA; NUÑEZ GARCIA CARLOS ANDRES. (Babahoyo, 2024)Las adaptaciones curriculares son ajustes realizados en el contenido, la metodología o la evaluación de un plan de estudios con el fin de atender las diferencias individuales de los estudiantes, facilitando la participación ... -
APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
GUILCAPI QUINLLIN JOHANNA LIZETH; LALANGUI LIZONDO CARLA JANETH (Babahoyo, 2024)Resumen El proyecto de investigación se enfocó en analizar el impacto del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de educación básica en la Escuela San José de Babahoyo. ... -
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO EGB DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ISABEL LA CATÓLICA Y NOVENO AÑO DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN E VERDESOTO DE LA PARROQUIA CAMILO PONCE ENRÍQUEZ DEL CANTÓN BABAHOYO PERÍODO ACADÉMICO 2024 - 2025
JÁCOME BAJAÑA DAHIANA BELÉN; VERA CARRERA ROSA MERCEDES (Babahoyo, 2024)El aprendizaje colaborativo es muy importante para el desarrollo de habilidades de los estudiantes, ayudando así a fomentar un entorno inclusivo permitiendo la participación de todos los alumnos. El enfoque del presente ... -
ESTRATEGIAS BASADAS EN PROYECTOS Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE 7MO EGB DE LA ESCUELA AURORA ESTRADA Y AYALA DE RAMÍREZ PÉREZ DE BABAHOYO PERIODO 2024.2025
GUAPULEMA MARTINEZ DORIS MARIA (Babahoyo, 2024)El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo determinar el impacto de las estrategias basadas en proyectos en el aprendizaje significativo puesto que, en la actualidad debe prevalecer aquellas técnicas, estrategias ... -
ESTRATEGIAS DE GAMIFICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “CIUDAD DE BABAHOYO” Y LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN E. VERDESOTO” DE LA PQA. CLEMENTE BAQUERIZO DE LA CIUDAD DE BABAHOYO 2024-2025
MERA SOLEDISPA NICOLE DAYANNA; ZAMBRANO LITARDO MARILETSY CECILIA (Babahoyo, 2024)La gamificación es una estrategia que consiste en la aplicación de elementos en la mecánica de juego en el contexto lúdico, esto se centra en abordar la necesidad de encontrar métodos efectivos que sean eficaces para mejorar ... -
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 6TO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA LEÓN DE FEBRES CORDERO.
VECILLA ESPINOZA MARÍA LEONOR; VALERO VERA RELYS GEOMARA (Babahoyo, 2024)Esta investigación se centró en determinar el impacto de las estrategias metacognitivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 6to de educación general básica en la Unidad Educativa León De Febres ... -
FORMACIÓN DOCENTE Y SU IMPACTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS INCLUSIVAS EN LOS ESTUDIANTES DE 9NO AÑO DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN E. VERDESOTO Y LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ISABEL LA CATÓLICA, DE LA PARROQUIA CAMILO PONCE ENRIQUEZ DEL CANTÓN BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO. 2024-2025
CERVANTES ESPAÑA ALEXANDER DAVID; CORONADO MILLINGALLI NADIA NASHELY (Babahoyo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la formación docente y su impacto en la implementación de estrategias inclusivas en los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Juan E. ... -
GRATIFICACIÓN DIGITAL INSTANTÁNEA Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LECTO-ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE 8VO AÑO DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA MANUEL CÓRDOVA GALARZA 2024 – 2025
CAMPUZANO MOYA OMAYRA LISBETH (Babahoyo, 2024)El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la Gratificación digital instantánea y su impacto en el aprendizaje de Lecto-Escritura de los estudiantes de 8vo año de EGB de la Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza 2024 ... -
MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS DE SÉPTIMO GRADO EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL CANTÓN PUEBLO VIEJO PERÍODO 2024-2025
MONSERRATE ZAMBRANO HUGO MARCELO; SAAVEDRA SAAVEDRA BRITANI ALEJANDRA (Babahoyo, 2024)El material didáctico interactivo es una herramienta educativa que facilita el aprendizaje de las matemáticas al permitir una experiencia práctica y participativa. Su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas es ... -
MODELO WALDORF Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA Y GRUESA EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA ELEMENTAL DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PARROQUIA CAMILO PONCE, EN LA CIUDAD DE BABAHOYO PROVINCIA DE LOS RÍOS, PERIODO LECTIVO 2024-2025.
ECHEVERRIA SOLIZ NINA MIKELA; GUANGO VERA NATHALY DANIELA (Babahoyo, 2024)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del Modelo Waldorf en el desarrollo de la Psicomotricidad fina y gruesa en los estudiantes de Básica Elemental de las Unidades Educativas ... -
MODELOS GLEN DOMAN Y EL MODELO MONTESSORI Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON TDAH DE 2DO AÑO DE EGB DE LA ESCUELA AURORA ESTRADA Y AYALA DE RAMÍREZ PÉREZ DE LA CIUDAD DE BABAHOYO
CHACHA FAJARDO BRITHNEY JULADY; JACOME BRIONES JASNAY JULEISY (Babahoyo, 2024)La investigación sobre el modelo Glen Doman y Montessori en estudiantes con TDAH sugiere que estos enfoques educativos pueden proporcionar beneficios significativos. Ambos métodos se centran en un aprendizaje más ... -
NEUROEDUCACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE 2DO AÑO EGB UNIDAD EDUCATIVA 5 DE JUNIO DE LA PARROQUIA ISLA DE BEJUCAL
CEDEÑO QUINTO LEONELA; MUÑOZ PEÑAFIEL STEVEEN (Babahoyo, 2024)La neuroeducación es una disciplina que se propone combinar aportes de la neurociencia, la psicología, la ciencia cognitiva y la educación y se centra en la comprensión de cómo aprende el cerebro y usa esta información ... -
PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTUDIANTES CON NEE DE LA ESCUELA EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ESCUELA "CIUDAD DE VINCES" DURANTE EL PERÍODO 2024-2025.
SANTILLÁN PEÑAFIEL.ADAMARI JAIRI (Babahoyo, 2024)La siguiente tesis trata de Prácticas inclusivas y su incidencia en los estudiantes con NEE de la escuela Educación Básica en la Escuela "Ciudad de Vinces" durante el período 2024-2025. Que tiene por objetivo principal ... -
RINCONES DE APRENDIZAJE Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES DEL 3RO "B" DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA "JUAN LEÓN MERA" Y "FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ" DEL CANTÓN MONTALVO EN EL PERÍODO LECTIVO 2024 – 2025
CARDENAS PONCE LESVIA MARIA; PINCAY LOOR ARIADNE SKARLET (Babahoyo, 2024)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los Rincones de Aprendizaje en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3ro "B" de las Escuelas de Educación Básica "Juan León Mera" y ... -
RUTA PEDAGÓGICA 2030 Y SU INCIDENCIA EN LAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LOS ALUMNOS DE SÉPTIMO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN E VERDESOTO PERIODO 2024-2025.
OTACOMA ELIZONDO NATHALY NICOLLE (Babahoyo, 2024)La Ruta Pedagógica 2030 es un plan de acción diseñado para orientar el desarrollo educativo en el futuro, centrándose en la mejora de la calidad y la equidad en la educación. Su incidencia en las estrategias educativas de ... -
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 7MO AÑO "A" DE LA UNIDAD EDUCATIVA REMIGIO ROMERO Y CORDERO DEL PERIODO ELECTIVO 2024- 2025
HERRERA VILLALVA DAVID ENRIQUE (Babahoyo, 2024)El presente proyecto de investigación analiza el impacto de las tecnologías educativas en el aprendizaje de los estudiantes de 7mo año "A" de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero durante el periodo electivo 2024-2025. ... -
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA MULTIMODAL Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 4TO EGB EN LA ESCUELA “JUAN E VERDESOTO” EN EL CANTÓN BABAHOYO DEL 2024-2025.
BOHORQUEZ ROCAFUERTE ESTELA MICHELD (Babahoyo, 2024)En la educación contemporánea, las estrategias y enfoques deben adaptarse a las necesidades y contextos específicos de las instituciones. La enseñanza multimodal se presenta como una opción idónea para enfrentar las ... -
TRADICIONES ANCESTRALES DEL MONTUBIO FLUMINENSE Y SU INFLUENCIA EN LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIDIDAD EDUCATIVA RÉPLICA "EUGENIO ESPEJO" Y LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA "JUAN LEÓN MERA"
LLUMITAXI AVEROS KERLY JOMEY; MORA LLIGUICOTA MILENE ZHARICK (Babahoyo, 2024)La presente investigación radica en la importancia de analizar como el fomentar las Tradiciones Ancestrales Montubias influyen en la identidad cultural de los estudiantes de las instituciones educativas Unidad Educativa ...