ESTRATEGIAS DE GAMIFICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “CIUDAD DE BABAHOYO” Y LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN E. VERDESOTO” DE LA PQA. CLEMENTE BAQUERIZO DE LA CIUDAD DE BABAHOYO 2024-2025
Date
2024Author
MERA SOLEDISPA NICOLE DAYANNA
ZAMBRANO LITARDO MARILETSY CECILIA
Metadata
Show full item recordAbstract
La gamificación es una estrategia que consiste en la aplicación de elementos en la mecánica de juego en el contexto lúdico, esto se centra en abordar la necesidad de encontrar métodos efectivos que sean eficaces para mejorar el rendimiento académico.
El estudio tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias de gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de EGB de las Escuelas de Educación Básica en la parroquia Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo. La aplicación de las estrategias de gamificación, fueron de utilidad para cambiar el método de enseñanza tradicional. Además, se usó herramientas como encuestas y la observación la cual nos permitió conocer cómo va cambiando el rendimiento académico, al implementar las clases gamificadas en la institución educativa.
El estudio tuvo un enfoque mixto debido a que combinó tanto el método cualitativo como el cuantitativo, lo que facilitó la recopilación, el análisis e integración de datos que nos proporcionó una mejor comprensión de cómo se relacionan las variables dentro del contexto establecido. La finalidad de la gamificación no solo favoreció el aprendizaje académico, sino que también potencializó las habilidades socioemocionales como son los trabajos en equipo y la gestión emocional.
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