Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 471-490 de 1167
-
Estrategias metodológicas y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de la Escuela Básica Leonidas Plaza Guitierrez del recinto la Lucha
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El presente trabajo de investigación es un estudio descriptivo- interpretativo de la influencia de las Estrategias Metodológicas en la Comprensión Lectora de los niños y niñas de cuarto Grado de la escuela Leónidas Plaza ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en la discalculia en los estudiantes de 2do año de E.G.B. de la U.E. Abdón Calderón Muñoz
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso, se lo lleva a cabo basándose en las líneas de investigación de la Universidad Técnica de Babahoyo en Educación y Desarrollo Social, la línea de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en la lectoescritura en los estudiantes de la Escuela Federico González Suárez, Montalvo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Esta investigación se llevó a cabo con el objetivo de superar los problemas que hay en el entorno educativo, uno de ellos es los problemas de aprendizaje que presentar los estudiantes en cuanto a la lectura y escritura, ... -
Estrategias metodológicas y su relación con el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Caracol de la Parroquia Caracol Cantón Babahoyo Provincia de los Rios
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Sin duda alguna las estrategias metodológicas es uno de los recursos muy importante en el proceso de aprendizaje de los individuo, sabemos que las estrategias son herramientas que nos facilitan el aprendizaje a través de ... -
Estrategias metodológicas y sus incidencias en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de 3ero. año de educación básica de la Escuela “OEA” del Recinto La Rodríguez, del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este estudio investigativo se realizó Educación Básica de la Escuela “OEA” del recinto La Rodríguez, del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos., teniendo como objetivo conocer las estrategias metodológicas que utiliza la ... -
Estrategias motivacionales y su impacto en la atención en clases en los estudiantes de la UE Carlos Alberto Aguirre Avilés, La Unión.2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El propósito principal de este estudio es diseñar Estrategias motivacionales y su impacto en la atención en clases en los estudiantes de la UE Carlos Alberto Aguirre Avilés, La Unión. Para lograrlo, se proponen los siguientes ... -
Estrategias motivacionales y su incidencia en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de la escuela España, Puebloviejo. 2022
(2023)Las estrategias motivacionales inciden considerablemente en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de la escuela España, la utilización de las estrategias motivacionales permite emprender un proceso de ... -
Estrategias motivacionales y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE León De Febres Cordero, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La utilización de estrategias motivacionales favorece significativamente el proceso de aprendizaje; puesto que, mediante estas se alcanzan una trasposición didáctica más profunda y constructiva, en función de las necesidades ... -
Estrategias motivacionales, su incidencia en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de básica elemental, unidad educativa renán olmedo gonzález, cantón el empalme
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La investigación que a continuación presento y a la vez pongo a su disposición representa el trabajo constante que se realizó en este año en la Unidad Educativa Renán Olmedo en favor del porvenir de los niños y niñas que ... -
Estrategias motivadoras que inciden en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes del primer año de la escuela de educacion basica “Juan Leon Mera”, del canton Montalvo, provincia de los Rios
(Babahoyo : UTB, 2016, 2016)El presente informe final está basado sobre, estrategias motivadoras que inciden en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Básica “Juan León Mera”, del Cantón Montalvo, ... -
Estrategias motivadoras y su aporte al aprendizaje colaborativo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio, está enfocado en las estrategias motivadoras aplicando el aprendizaje colaborativo dentro del proceso educativo para activar la enseñanza a través del trabajo en equipo y la interacción con estudiantes, ... -
Las estrategias motivadoras y su incidencia en el desarrollo de destrezas psicomotoras en los niños y niñas del Primer Año Básico a del Pre-Escolar Dora Mosquera de Peña del Cantón Quevedo, Provincia los Ríos, Período 2013
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)El niño descubre el mundo de los objetivos por medio de los movimientos, pero el descubrimiento de los objetos tan solo será válido cuando sea capaz de coger y dejar con voluntad, cuando hayan adquirido el concepto de ... -
Estrategias neuropedagógicas para el aprendizaje lingüistico de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Durante el proceso de desarrollo del niño, aparecen varias dificultades tantas externas (ambientales) como internas (biológicas) una de estas problemáticas es el desarrollo del lenguaje, por ende el presente estudio de ... -
Estrategias para el fomento de la lectura y su influencia en el aprendizaje corporativo de los estudiantes del 3° año de Educación Básica la escuela Aurora Estrada Ayala De Ramírez Pérez.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)La lectura se orienta principalmente a enriquecer la capacidad lúdica y creativa de los sujetos en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua, así como para incitar al desarrollo del pensamiento, el espíritu ... -
Estrategias para mejorar la ortografía en los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Básica Quito del cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Con este tema se pretende promover la comprensión de la relación cercana existente entre aprender a hablar y aprender a escribir, su importancia en el desarrollo intelectual del niño, de los mecanismos de aprendizaje ... -
Estrategias para potenciar el lenguaje oral y su impacto en el proceso de aprendizaje lingüístico en los infantes del Centro Infantil del Buen Vivir Carita de Ángel de la ciudad de Quito
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Estrategias para potenciar el lenguaje oral y su impacto en el proceso de aprendizaje lingüístico en los infantes” tema central de esta investigación, estudiar el impacto positivo que representa en el proceso de estimulación ... -
Estrategias participativas y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de la escuela de Educación Básica Dario C Guevara de la parroquia El Salto cantón Babahoyo año 2017
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente informe final, surgió como primer punto conocer que estrategias participativas a través de ello se realizó un diagnóstico sobre las dificultades, problemáticas, fortalezas que se presenta en el aula /clase, en ... -
Estrategias participativas y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del sexto año de la Escuela de Educación Básica Darío C Guevara, de la parroquia el salto, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)En algunas ocasiones, el aprendizaje práctico es la única solución para garantizar un estándar mínimo de aprendizaje y combatir la exclusión social Está probado que los jóvenes responden mejor cuando se les involucra en ... -
Estrategias pedagógicas constructivistas y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El uso de estrategias pedagógicas con enfoque constructivista es muy importante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje; puesto que, permite ambientes de aprendizajes más interactivos donde el docente guía al estudiante ... -
Estrategias pedagógicas interactivas y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa Aurora Estrada y Ayala del cantón Babahoyo, Provincia los ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2016)El presente informe final recoge las experiencias y hallazgos de la investigación sobre el tema de las estrategias pedagógicas interactivas y su impacto en los estudiantes de la Unidad Educativa “Aurora Estrada y Ayala” ...