Estrategias participativas y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del sexto año de la Escuela de Educación Básica Darío C Guevara, de la parroquia el salto, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos.
Abstract
En algunas ocasiones, el aprendizaje práctico es la única solución para garantizar un estándar mínimo de aprendizaje y combatir la exclusión social Está probado que los jóvenes responden mejor cuando se les involucra en una dinámica de carácter práctico. Sólo así se sentirán valorados y se centrarán en actuar para resolver el reto o cometido que se les ha indicado, La clase participativa es una forma de organización de los procesos de aprendizaje en la que interactúan maestros, maestras y estudiantes, y éstos últimos entre sí, El propósito final de la actual investigación es conocer que efecto tienen las estrategias participativas en el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa Darío C Guevara de la parroquia el salto, cantón Babahoyo.
Capítulo I.- En este capítulo del problema de investigación, se menciona un razonamiento significativo referente al tema investigado, también la manera como se ostenta la problemática en esta Institución, se expresa el problema y los sub-problemas de esta problemática, clarificando la delimitación investigativa; así como también se expresa la justificación y objetivos respectivamente de esta indagación.
Capítulo II.- Se constituye con el marco teórico, conceptual y referencial, los cuales ayudan de manera importante en la presente investigación, en este capítulo se ha tomado como pertinentes ponencias de autores, pedagogos, temarios de revistas, libros con referencia al tema con los cuales se crea base de este tema, sin dejar de lado la postura teórica e hipótesis de la presente investigación.
Collections
The following license files are associated with this item: