Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5326
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias participativas y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de la escuela de Educación Básica Dario C Guevara de la parroquia El Salto cantón Babahoyo año 2017
Autor : Sánchez, Tanya
Chica Mora, Melida Paola
Palabras clave : Estrategias;Aprendizaje;Incidencia;Estudiantes
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : El presente informe final, surgió como primer punto conocer que estrategias participativas a través de ello se realizó un diagnóstico sobre las dificultades, problemáticas, fortalezas que se presenta en el aula /clase, en los estudiantes del primer año de básica de la Escuela de Educación Básica Darío C. Guevara.Uno de los problemas encontrados fue la falta de aplicación de estrategias participación, que impide que se desarrolle su transformación de SER o aprendizaje; además, de que no ayuda al docente a evaluar los resultados de la aplicación de su metodología. También, cabe considerar que la participación del estudiante en clase, ayuda a desarrollar habilidades meta cognitivas, donde el estudiante se conoce, sabe cómo aprende, entiende y desarrolla su propio aprendizaje. Esta es una nueva directriz donde el enfoque de enseñanza es que el estudiante se interese y motive por aprender. En base a esta reflexión se presenta una propuesta alternativa con estrategias participativas, a través de un manual de aplicación con sus respectivas estrategias, determinando sus procedimientos, objetivos, actividades, rol del docente, para el fomento de la participación en los estudiantes en clase /aula, que el docente los ponga en práctica para un mejor rendimiento académico.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5326
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000141.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons