Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 551-570 de 1167
-
Habilidades cognitivas y su impacto en el desarrollo de la estimulación sensorial del CNH
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El objetivo de la investigación es facilitar el conocimiento en la estimulación sensorial de los niños y niñas de 0 meses a 3 años de edad del CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS) del sector Primero de Diciembre de la parroquia ... -
Habilidades comunicativas y su incidencia dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Caracol”, Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Introducción: Una de las mayores dificultades con las que se encuentran los docentes hoy en día es lograr que los alumnos adquieran competencias comunicativas y desarrolles habilidad de expresión oral y escrita. Objetivo: ... -
Las habilidades de la lecto-escritura en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En la actualidad los problemas de lectoescritura son un tema bastante común en algunas instituciones educativas de la ciudad, puesto que afectan a un número considerable de niños/as en edad escolar y representan una gran ... -
Las habilidades lectoras y su incidencia en el desarrollo intelectual de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “Héroes de Paquisha” del cantón Quevedo.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de determinar la incidencia de las habilidades lectoras en el desarrollo intelectual de los estudiantes del séptimo año de la Educación Básica de la Escuela “Héroes ... -
Habilidades lingüísticas en el desarrollo de la comunicación en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La presente investigación se enfocó en explorar minuciosamente la relación entre las habilidades lingüísticas y el desarrollo progresivo de la comunicación en niños de edades comprendidas entre los 3 y 4 años. La problemática ... -
Habilidades lingüísticas y su impacto en la Lecto - Escritura del subnivel 2 del centro de educación inicial María Angélica Idrovo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las habilidades lingüísticas, son destrezas que deben ser estimuladas a través de la puesta en práctica de estrategias que ayuden al desarrollo significativo del lenguaje hablado y escrito. El presente trabajo de investigación ... -
Habilidades lógicas del pensamiento en la solución de problemas matemáticos en los niños y niñas del tercer año de la escuela de educación básica “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez”, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Es importante que los estudiantes desarrollen el pensamiento lógico, es decir, que puedan construir conceptos, operaciones, razonar y comprobar las respuestas, que todo lo que desarrollen sea de lo simple a lo complejo. ... -
Habilidades sociales en los niños del subnivel II inicial víctimas del maltrato infantil en la Unidad Educativa Barreiro
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL II INICIAL VÍCTIMAS DEL MALTRATO INFANTIL EN LA UNIDAD EDUCATIVA BARREIRO. El desarrollo de habilidades sociales son aspectos concretos para las relaciones interpersonales ... -
Hábitos de orden en el hogar y su incidencia en el comportamiento de los niños/as de 3 a 4 años del centro inicial Eugenio Espejo, cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Como estudiante de la Universidad Técnica de Babahoyo se debe cumplir con los trabajos correspondientes para concluir la Carrera de Educación Parvularia y por lo tanto se presenta el Proyecto de Investigación, el mismo que ... -
Herramientas didácticas innovadoras y su incidencia en la enseñanza de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela Educación Básica Isaac Montes del cantón Quevedo, periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se realizará en la Escuela Isaac Montes; esta escuela tiene su origen desde enero de 1980, donde se fiscalizaron todas las escuelas que se encontraban bajo el régimen municipal entre ellas la ... -
Herramientas digitales y su implementación en el ámbito educativo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo investigativo “Titulado Herramientas digitales y su implementación en el ambiente educativo” aplicado a los estudiantes del Décimo Año EGB de la Unidad Educativa “Jorge Arsenio Mogrovejo Velasco” del ... -
Herramientas interactivas en la asignatura educación para la salud
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación a continuación se desarrolló con la intención de conocer el uso de las herramientas interactivas, por parte de los profesores, en la asignatura de educación para la salud, para lograr esto, se revisó ... -
Herramientas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños/as de Educacion Inicial de la Unidad Educativa Cleotilde Montero Rosero de la Parroquia la Unión Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La tesis titulada “Herramientas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños/as de Educación Inicial de la Unidad Educativa Cleotilde Montero Rosero”, aborda una temática de vital importancia, ... -
Herramientas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de segundo de la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Ventanas Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2016, 2016)En la Escuela de Educación Básica “Isidro Ayora”, del cantón Ventanas, provincia Los Ríos, se evidencia que los estudiantes de segundo año, no tienen desarrollada la motricidad gruesa, por lo que se propone el uso de las ... -
Herramientas lúdicas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas a estudiantes de la Unidad Educativa “Rey David”, parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Las actividades escolares sobre todo en las primeras etapas se han visto marcadas por la necesidad de encajar en la vida de los niños sin alterar su esencia, lo que hace pensar que es necesario incursionar en las actividades ... -
Herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la Escuela España, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La investigación de este presente proyecto, se denomina herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo de la Escuela Fiscal España del Cantón Puebloviejo, para que en el aula de clases se puedan ... -
Hiperactividad en el proceso de desarrollo aprendizaje significativo de los niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este estudio de caso tuvo como objetivo determinar la influencia de la hiperactividad en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad, en la que los docentes describen que este trastorno influye de manera ... -
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ... -
Hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año básica de la unidad educativa “Galo Plaza Lasso”, del cantón Valencia, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La hiperactividad es un trastorno de origen neurológico y psicológico, quienes la padecen presentan problemas y manifestaciones concretas en la escuela que se ven reflejadas en el poco interés hacia el aprendizaje ... -
Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños del subnivel 2 de educación inicial en la Escuela “Babahoyo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación que se encuentra direccionada a los niños y niñas con hiperactividad de la escuela Babahoyo durante este proceso se comprobó que existe la poca atención e indiferencia en los docentes porque desconocen ...