Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6308
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Las habilidades de la lecto-escritura en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuador
Autor : Toro Toloza, Eliseo
Molina Sinchiguano, Jomayra Carolina
Palabras clave : Las habilidades y estrategias;Lecto-escritura;Aprendizaje significativo;Métodos didácticos
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : En la actualidad los problemas de lectoescritura son un tema bastante común en algunas instituciones educativas de la ciudad, puesto que afectan a un número considerable de niños/as en edad escolar y representan una gran preocupación, no solo a los padres sino también a docentes y otras autoridades educativas, además afectan directamente el desempeño escolar del menor. En consecuencia, se requiere un nuevo enfoque de la lectura y escritura centrado en la comunicación, en la expresión y en la comprensión del sentido con propósitos formativos y funcionales. Para conocer más de cerca la problemática se realizó una entrevista a los docentes de la Unidad Educativa Ecuador de manera que manifiesten cuales son las principales dificultades que se presentan en los niños para desarrollas sus habilidades de lectoescritura y que tipo de métodos didácticos aplican o alternativas pedagógicas que los ayuden a superar sin que el estudiante se vea afectado de forma psicológica su desarrollo emocional y educacional El propósito es desarrollar enfoques que permitirán entender que la cantidad es parte de la cualidad, y profundizar en los resultados proyectando las conclusiones y recomendaciones que se realizaran en su respectivo momento
Descripción : Aig an àm seo tha duilgheadasan litearrachd gu math cumanta ann an cuid de dh'ionadan foghlaim sa bhaile, oir tha iad a ’toirt buaidh air àireamh mhòr de chlann aois sgoile agus tha iad nan adhbhar iomagain, chan ann a-mhàin do phàrantan ach cuideachd do thidsearan agus bidh ùghdarrasan foghlaim eile cuideachd a ’toirt buaidh dhìreach air coileanadh sgoil an leanaibh. Mar thoradh air an sin, tha feum air dòigh-obrach ùr a thaobh leughadh agus sgrìobhadh a tha stèidhte air conaltradh, faireachdainn agus tuigse brìgh le adhbharan cruthachaidh agus gnìomhach. Gus barrachd ionnsachadh mun duilgheadas, chaidh agallamh a chumail le tidsearan an Aonaid Foghlaim ann an Ecuador gus sealltainn dè na prìomh dhuilgheadasan a tha aig clann ann a bhith a ’leasachadh an sgilean litearrachd agus dè na seòrsaichean teagaisg a tha iad a’ cur an sàs no dòighean teagaisg eile. a chuidicheas iad faighinn seachad air nach do bhuannaich an oileanach ann an dòigh saidhgeòlach an leasachadh faireachail agus foghlaim aca. Is e an t-adhbhar airson seo modhan a leasachadh a leigeas leotha tuigsinn gu bheil an tomhas na phàirt den chàileachd, agus na toraidhean a dhoimhneachadh le bhith a ’toirt buaidh air na co-dhùnaidhean agus na molaidhean a thèid an dèanamh. anns a mhionaid fhèin
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6308
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000307.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons