Las habilidades de la lecto-escritura en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuador
Abstract
En la actualidad los problemas de lectoescritura son un tema bastante común en algunas instituciones educativas de la ciudad, puesto que afectan a un número considerable de niños/as en edad escolar y representan una gran preocupación, no solo a los padres sino también a docentes y otras autoridades educativas, además afectan directamente el desempeño escolar del menor. En consecuencia, se requiere un nuevo enfoque de la lectura y escritura centrado en la comunicación, en la expresión y en la comprensión del sentido con propósitos formativos y funcionales. Para conocer más de cerca la problemática se realizó una entrevista a los docentes de la Unidad Educativa Ecuador de manera que manifiesten cuales son las principales dificultades que se presentan en los niños para desarrollas sus habilidades de lectoescritura y que tipo de métodos didácticos aplican o alternativas pedagógicas que los ayuden a superar sin que el estudiante se vea afectado de forma psicológica su desarrollo emocional y educacional El propósito es desarrollar enfoques que permitirán entender que la cantidad es parte de la cualidad, y profundizar en los resultados proyectando las conclusiones y recomendaciones que se realizaran en su respectivo momento
Collections
The following license files are associated with this item: