Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Toloza, Eliseo
dc.contributor.authorMolina Sinchiguano, Jomayra Carolina
dc.date.accessioned2019-07-10T17:54:38Z
dc.date.available2019-07-10T17:54:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6308
dc.descriptionAig an àm seo tha duilgheadasan litearrachd gu math cumanta ann an cuid de dh'ionadan foghlaim sa bhaile, oir tha iad a ’toirt buaidh air àireamh mhòr de chlann aois sgoile agus tha iad nan adhbhar iomagain, chan ann a-mhàin do phàrantan ach cuideachd do thidsearan agus bidh ùghdarrasan foghlaim eile cuideachd a ’toirt buaidh dhìreach air coileanadh sgoil an leanaibh. Mar thoradh air an sin, tha feum air dòigh-obrach ùr a thaobh leughadh agus sgrìobhadh a tha stèidhte air conaltradh, faireachdainn agus tuigse brìgh le adhbharan cruthachaidh agus gnìomhach. Gus barrachd ionnsachadh mun duilgheadas, chaidh agallamh a chumail le tidsearan an Aonaid Foghlaim ann an Ecuador gus sealltainn dè na prìomh dhuilgheadasan a tha aig clann ann a bhith a ’leasachadh an sgilean litearrachd agus dè na seòrsaichean teagaisg a tha iad a’ cur an sàs no dòighean teagaisg eile. a chuidicheas iad faighinn seachad air nach do bhuannaich an oileanach ann an dòigh saidhgeòlach an leasachadh faireachail agus foghlaim aca. Is e an t-adhbhar airson seo modhan a leasachadh a leigeas leotha tuigsinn gu bheil an tomhas na phàirt den chàileachd, agus na toraidhean a dhoimhneachadh le bhith a ’toirt buaidh air na co-dhùnaidhean agus na molaidhean a thèid an dèanamh. anns a mhionaid fhèines_ES
dc.description.abstractEn la actualidad los problemas de lectoescritura son un tema bastante común en algunas instituciones educativas de la ciudad, puesto que afectan a un número considerable de niños/as en edad escolar y representan una gran preocupación, no solo a los padres sino también a docentes y otras autoridades educativas, además afectan directamente el desempeño escolar del menor. En consecuencia, se requiere un nuevo enfoque de la lectura y escritura centrado en la comunicación, en la expresión y en la comprensión del sentido con propósitos formativos y funcionales. Para conocer más de cerca la problemática se realizó una entrevista a los docentes de la Unidad Educativa Ecuador de manera que manifiesten cuales son las principales dificultades que se presentan en los niños para desarrollas sus habilidades de lectoescritura y que tipo de métodos didácticos aplican o alternativas pedagógicas que los ayuden a superar sin que el estudiante se vea afectado de forma psicológica su desarrollo emocional y educacional El propósito es desarrollar enfoques que permitirán entender que la cantidad es parte de la cualidad, y profundizar en los resultados proyectando las conclusiones y recomendaciones que se realizaran en su respectivo momentoes_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLas habilidades y estrategiases_ES
dc.subjectLecto-escrituraes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectMétodos didácticoses_ES
dc.titleLas habilidades de la lecto-escritura en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess