Las habilidades lectoras y su incidencia en el desarrollo intelectual de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “Héroes de Paquisha” del cantón Quevedo.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de determinar la incidencia de las habilidades lectoras en el desarrollo intelectual de los estudiantes del séptimo año de la Educación Básica de la Escuela “Héroes de Paquisha” del Cantón Quevedo.
Para realizar el trabajo se tomó como base la investigación explicativa, utilizando los métodos más adecuados tales como el método analítico - sintético y el método inductivo – deductivo, con técnicas de observación, entrevistas estructurada con preguntas cerradas a 2 docentes pertenecientes uno a cada año, y la encuesta a los estudiantes mediante cuestionarios, la misma que conto con una población de 75 personas, a razón de ser la población pequeña no se aplicó formula por lo cual se trabajó con el total de la población.
Con los pertinentes métodos y técnicas que se utilizaron en la investigación se estableció la relación de las variables y así mostrar si la hipótesis fu verdadera o falsa. Por lo cual se concluyó que con el uso de la Guía técnica de estudios de las habilidades lectoras los estudiantes del séptimo año de educación Básica de la escuela “Héroes de Paquisha” permitirán la activación de los procesos mentales, alcanzando así el desarrollo intelectual que necesitan para realizar las actividades de manera eficaz.
Collections
The following license files are associated with this item: