Habilidades lingüísticas y su impacto en la Lecto - Escritura del subnivel 2 del centro de educación inicial María Angélica Idrovo
Abstract
Las habilidades lingüísticas, son destrezas que deben ser estimuladas a través de la puesta en práctica de estrategias que ayuden al desarrollo significativo del lenguaje hablado y escrito. El presente trabajo de investigación posee como principal objetivo, el análisis de las habilidades lingüísticas y su impacto en la lecto – escritura del subnivel 2 del centro de Educación Inicial “María Angélica Idrovo”, es por tal motivo que, la importancia de dicho trabajo de investigación radica la búsqueda de distintos estudios que permitan el tratamiento de esta problemática. Dentro de este proyecto de investigación se hará uso del diseño de investigación no experimental y un enfoque de investigación cualitativo, así como un alcance explicativo. Por otra parte, se analizó toda la composición respectiva sobre las habilidades lingüísticas y los beneficios que ofrecen al momento del desarrollo de la lecto – escritura, para las cuales se realizaron investigaciones exhaustivas que fueron de gran importancia para dar desarrollo al tema propuesto. Mediante la ficha de observación y las encuestas realizadas, se logró realizar un análisis preciso. Cabe mencionar que, los métodos propuesto para la obtención de dichos datos fueron los métodos de investigación analítico, sintético, histórico, inductivo y deductivo, los cuales nos permitieron evidenciar la deficiencia de dichos procesos dentro del aula de clase, para lo cual se recomienda estimular el desarrollo de estas habilidades en los niños para que tengan éxito en el aprendizaje de la lecto – escritura.
The following license files are associated with this item: