Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños del subnivel 2 de educación inicial en la Escuela “Babahoyo”
Abstract
Esta investigación que se encuentra direccionada a los niños y niñas con hiperactividad de la escuela Babahoyo durante este proceso se comprobó que existe la poca atención e indiferencia en los docentes porque desconocen sobre el tema, y no hay una relación de comunicación del psicólogo clínico con los docentes, y a su vez al matricular al niño en la institución los padres no tienen conocimiento que su niño presente hiperactividad piensan que son inquietos o malcriados. Es importante este proyecto porque ayudara a los docentes, padres de familia a tener una comunicación asertiva en familia y aprender observar desde que nace el niño y su infancia sobre los diferentes, trastornos o discapacidad diferente que se puede presentar durante la infancia.
Se puede mejorar con charlas a los docentes para que puedan integrarse los padres de familia en este problema, para que sean participe activos y coadyuvar y así tener una mejor convivencia con el niño o la niña que tengan estos trastornos de hiperactividad los mismos que tienen como incidencia: la falta de concentración, comportamiento y dificultad para mantenerse sentado en un solo sitio.
Para concluir es importante destacar la investigación que se ha hecho para lograr así detectar estos casos especiales que se dan específicamente en las instituciones educativas, esperando que estos aportes sean de gran utilidad para la comunidad educativa de este plantel y pueda ser de soporte para las demás instituciones que presenten estos mismos casos de hiperactividad
Collections
The following license files are associated with this item: