Herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la Escuela España, Puebloviejo. 2022
Abstract
La investigación de este presente proyecto, se denomina herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo de la Escuela Fiscal España del Cantón Puebloviejo, para que en el aula de clases se puedan desarrollar las destrezas y habilidades de cada estudiante. Se extrae los fundamentos teóricos referentes a las dos variables de estudio, los cuales fueron detallados minuciosamente.
Es necesarios reconocer la importancia del uso de las herramientas tecnológicas en el trabajo docente, sin embargo, en su quehacer pedagógico poco se observa el uso de ellas, al igual son conscientes que al innovar en sus clases con tecnología mejorarían los procesos de enseñanza aprendizaje en sus estudiantes, así como también se podría contar con variedad de herramientas para evaluar los procesos en los estudiantes de la institución educativa.
Demostrando la necesidad de utilizar las herramientas tecnológicas que facilitan en los docentes, clases interactivas para fortalecer las áreas educativas. Se recurrió a una investigación descriptiva y explicativa, para comprobar los factores que inciden en el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. La aplicación obtuvo grandes beneficios, pero debemos impartir talleres de capacitación a los docentes en los programas básicos del paquete de Office como son: Word, Excel, Power Point, además Internet, que se ha convertido en una necesidad para la educación y más no en un lujo. La investigación logró demostrar cómo la utilización de las herramientas tecnológicas, concibió un aprendizaje eficiente con la motivación y entusiasmo de aprender por parte de todos los docentes.
The following license files are associated with this item: