Estrategias para el fomento de la lectura y su influencia en el aprendizaje corporativo de los estudiantes del 3° año de Educación Básica la escuela Aurora Estrada Ayala De Ramírez Pérez.
Abstract
La lectura se orienta principalmente a enriquecer la capacidad lúdica y creativa de los sujetos en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua, así como para incitar al desarrollo del pensamiento, el espíritu crítico, el ejercicio del criterio, la interpretación y la valoración, es por ello necesario de generar estrategias dirigidas a fomentar la lectura desde las edades tempranas.
La capacidad de leer, conjuntamente con las de escribir, escuchar y hablar son las capacidades básicas propias de la comunicación. A pesar de aquello, la lectura no es una actividad que se restringe al aula; trasciende el ámbito escolar, por lo tanto es necesario formar hábitos que permitan su aplicación en todo momento, en el presente estudio investigativo se pretende generar estrategias que ayuden a los docentes a fomentar el hábito de lectura en los estudiantes, para lo cual se determinó la muestra orientada a los estudiantes y docentes del 3 año de básica, la misma que se recogió información documental y de campo por medio de la observación, encuestas y entrevistas.
Una vez obtenido los resultados de analizó, discutió e interpreto determinando que existe desmotivación en los estudiantes por la lectura y que los docentes tienen pocas alternativas metodológicas para su aplicación, por cuya razón es necesario poner en práctica la siguiente propuesta teórica, que consiste en la elaboración de un Manual de aplicación para la creación de rincones de lectura en el aula
Collections
The following license files are associated with this item: