Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5347
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias para potenciar el lenguaje oral y su impacto en el proceso de aprendizaje lingüístico en los infantes del Centro Infantil del Buen Vivir Carita de Ángel de la ciudad de Quito
Autor : León, Angélica
Sandoya Bolaño, Jessica Cristina
Palabras clave : Lenguaje oral;Estimulación;Infantes
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : Estrategias para potenciar el lenguaje oral y su impacto en el proceso de aprendizaje lingüístico en los infantes” tema central de esta investigación, estudiar el impacto positivo que representa en el proceso de estimulación de los niños del Centro Infantil del Buen Vivir Carita de Ángel, parroquia Pomasquí, al Norte de la ciudad de Quito. La primera infancia requiere de ciertos estímulos que permitan el perfeccionamiento de este proceso complejo, la educación inicial desempeña un rol fundamental ya que los docentes están llamados a crear, adaptar y planificar actividades llamativas, lúdicas e innovadoras dirigidas a niños de edad temprana, con el acompañamiento de madres, padres y/o representantes legales llamando la atención para que a través de este proceso niñas y niños de 2 a 3 años de edad logren manifestar necesidades, sentimientos y emociones. La enseñanza de la lengua ocupa un lugar primordial, muchas investigaciones lo confirman, es por esto que a través de este proyecto se evidenciará lo más relevante y las estrategias aplicables en este caso. El proyecto tiene alto impacto en el proceso de aprendizaje lingüístico, así como lo afirma Jean Piaget “todo aprendizaje se basa en experiencias previas, entonces si el niño nace sin experiencia mediante la estimulación se proporcionará situaciones que inviten al aprendizaje…” Esto se logra a través de procesos continuos de aprendizajes que se ejecutan para evitar fracasos en los futuros años de escolaridad; se propone que cada infante formule ideas, ponga en juego competencias diversas y transfiera los conocimientos adquiridos a situaciones nuevas, todo esto surge a partir de temas de la vida cotidiana, de cuestionamientos artísticos concretos, incluso con palabras de otros idiomas para ir motivando al niño a practicar y aprender otras lenguas.
Descripción : Strategies to enhance oral language and its impact on the process of language learning in infants" central theme of this research, to study the positive impact it represents in the process of stimulation of the children of the Children's Center of Buen Vivir Carita de Ángel, Pomasquí parish, north of the city of Quito. Early childhood requires certain stimuli that allow the perfecting of this complex process, initial education plays a fundamental role since teachers are called to create, adapt and plan flashy, playful and innovative activities aimed at children of early age, with the accompaniment of mothers, fathers and / or legal representatives calling attention so that through this process girls and boys from 2 to 3 years old can manifest their needs, feelings and emotions. The teaching of the language occupies a primordial place, many investigations confirm it, this is why through this project the most relevant and the applicable strategies will be evidenced in this case. The project has a high impact on the linguistic learning process, as Jean Piaget affirms: "All learning is based on previous experiences, so if the child is born without experience through stimulation, situations will be provided that invite learning ..." This is achieved through continuous learning processes that are executed to avoid failures in future years of schooling; It is proposed that each infant formulate ideas, put different skills into play and transfer the acquired knowledge to new situations, all this arises from topics of everyday life, of specific artistic questions, even with words from other languages to motivate the child to practice and learn other languages.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5347
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000152.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons