Estrategias motivacionales y su impacto en la atención en clases en los estudiantes de la UE Carlos Alberto Aguirre Avilés, La Unión.2022
Abstract
El propósito principal de este estudio es diseñar Estrategias motivacionales y su impacto en la atención en clases en los estudiantes de la UE Carlos Alberto Aguirre Avilés, La Unión. Para lograrlo, se proponen los siguientes objetivos específicos: Diagnosticar el uso de las estrategias motivacionales que utiliza el docente para mejorar la atención en clases, establecer la relación entre el aprendizaje y la motivación que tienen los estudiantes en el aula y diseñar una guía de técnicas motivacionales para mejorar el aprendizaje en los estudiantes. La propuesta, con estrategias motivacionales para promover la motivación y una buena atención en clases en el proceso de enseñanza de la institución educativa.
La investigación se sitúa bajo un paradigma cualitativo y cuantitativo el cual se apoya en un modelo de proyecto viable. Para ello se seleccionó a 40 estudiantes de educación primaria de la institución educativa como población, la muestra estuvo conformada por los mismos 40 estudiantes que formaron parte del objeto, y en el caso de una muestra tipo encuesta, la información recolectada por la aplicación de la herramienta de datos se llevó a cabo las aplicaciones de Excel y SPSS. Interpretarlo y analizarlo, y dar las conclusiones y sugerencias de investigación correspondientes.
Saber que el conocimiento es válido, que define lo que es, es la función que tiene en la educación actual es un camino importante, por eso es importante pensar en la formación y la forma en que se lleva a cabo la nueva generación, porque beneficiará a los estudiantes, a los docentes, a la institución en su conjunto, incluida la comunidad educativa.
The following license files are associated with this item: